Prueba "caliente" para el Cruz Azul en la casa de los Xolos

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul se mete a una cancha complicada, la del Tijuana, en la cual solo ha ganado en una ocasión dentro de la Liga MX con los Xolos en Primera División.

Y La Máquina no puede aflojar el paso. La disputa en los primeros lugares del Guard1anes 2020 está muy apretada y cualquier pérdida de puntos será la diferencia entre el pase directo a la Liguilla o pelear en el repechaje.

Por el momento, los celestes tienen 19 puntos y con una victoria, a la espera de lo que haga Pumas sobre San Luis este mediodía, Robert Dante Siboldi y compañía pueden permanecer entre los sitios punteros, incluso, volver a tener el liderato. Pero la historia no le favorece. La única ocasión que el Cruz Azul venció a los Xolos en la frontera fue en el Apertura 2017 (0-2), aunque han sacado más empates (seis) que derrotas (dos).

"Siempre es bueno pensar en positivo y en qué podemos mejorar. Este equipo no tiene techo, siempre hay algo que mejorar, hay virtudes y falencias por corregir, pero vamos por buen camino. Pensamos en grande", comentó José Ignacio Rivero, antes de viajar a Tijuana.

En el torneo, La Máquina sólo tiene una victoria fuera de la Ciudad de México, sobre el Atlético de San Luis, con dos derrotas y un empate, por lo que no será fácil esta noche en el Caliente.