Prudencia celeste: lo importante es la Liguilla

·3  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul vive un gran momento. Eso lo ha hecho antes. Tiene una importante racha de triunfos consecutivos. Lo ha hecho antes. La Máquina vuelve a ilusionar... Como ha ilusionado antes.

Entonces, ¿por qué cree que esta oportunidad será la buena para acabar con 23 años de no lograr el título de Liga? ¿Qué será diferente?

La respuesta del capitán, José de Jesús Corona, es que: Tenemos que hacerlo diferente, eso está claro. Juan (Reynoso, el técnico) es una persona de la institución, y sabe lo que necesita Cruz Azul y eso ha sido importante".

La diferencia estará en dar el golpe definitivo en la fase final, y no caerse como ha sido costumbre en los últimos torneos: "A la hora de la Liguilla será importante la experiencia de Juan, porque nos lo ha dicho claramente, quiere dejar algo a la institución.

"Del pasado debemos de aprender y vivir el presente, el día es lo importante y si seguimos por ese camino, estaremos cerca del objetivo que queremos y deseamos, todos, que es conseguir el título para Cruz Azul".

La Máquina del Guardianes 2021, está a punto de igualar la marca de 10 victorias consecutivas del equipo de la temporada 1971-72.

Pero eso al final son estadísticas, menciona el portero. "La marca que tenemos (nueve triunfos consecutivos) habla que el equipo está haciendo bien su trabajo, y eso me alegra bastante. Después de las dos derrotas al inicio del torneo, nos hemos ido encaminando, era muy claro que sólo era cuestión de tiempo, captar la idea de Juan. Hay un equipo comprometido, consciente de lo que necesita para conseguir los objetivos".

Para empatar esa marca, primero hay que pasar sobre el Atlas, "que también viene enrachado, pero el objetivo principal es el título, repito. Hemos adquirimos un buen nivel de juego, una línea de trabajo buena y en la Liguilla debemos mostrar este nivel. No es sencillo, pero la fórmula está. Además hay competencia interna, que ha sido muy importante porque nadie se ha relajado".

Así que lo mejor es ir, "paso a paso, se viene haciendo buen torneo, hay regularidad, y eso no es nada sencillo. Estamos muy claros en los objetivos. Debemos prepararnos lo mejor posible para la Liguilla, que es donde se definen las cosas".

* ¿RENOVACIÓN?

Chuy aceptó que ya hay charlas con la directiva cementera, para renovar su contrato.

24 torneos tiene Jesús Corona, defendiendo los colores de La Máquina.

* LIGA MX AL DÍA

Necaxa. José Guadalupe Cruz fue despedido como entrenador. Guillermo Vázquez es opción.

Pachuca. Este miércoles contra los Tigres, el estadio Hidalgo podrá recibir el 30% de su aforo.

* LIGA DE EXPANSIÓN

Los zacatecanos sorprenden y se meten de lleno a la pelea. Con anotaciones de Luis Hernández (65') y Juan José Calero (77'), los Mineros dieron la sorpresa y se impusieron a los purépechas, quienes no tuvieron una buena actuación.

Los Venados mantienen vivas sus opciones de clasificar. Los yucatecos consiguieron un valioso triunfo, con los goles de Guillermo Madrigal (50') y Jhory Celaya (61'). Igor Neves descontó para los quintanarroenses, en tiempo de compensación.