El proyecto no cambia; no podemos obligar a nadie: Jesús Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La renuncia de Miguel González "Míchel" a la dirección técnica de los Pumas sorprendió a todos desde ayer miércoles. Jesús Ramírez, presidente Deportivo del Club Universidad, señaló que la salida del español se debe a problemas personales.

"Sí (es un duro golpe). Ayer 'Míchel' presentó su renuncia, algo que nos sorprendió a todos. Hoy fue aceptada y vino a despedirse del plantel. Los motivos fueron familiares, lo que nos comenta. Más allá de lo deportivo, Pumas prioriza la parte humana y ojalá pueda resolverlo", explicó el directivo.

Pese a la preocupación e incertidumbre que se vive en el conjunto auriazul, "Chucho" Ramírez enfatizó que el encargado de cubrir el lugar de Miguel González deberá continuar con el proyecto.

"Estamos en ese análisis de quién puede llegar. Siempre veremos como primer plano a la gente de casa, pero tenemos que ser consciente de la situación y al igual que cuando debutas a un chavo, no puedes aventarlo al ruedo. Nos tomaremos un tiempo y será una decisión que veremos en estos días. Vamos a dejar al mando a Andrés Lillini e Israel López, quien es director de Fuerzas Básicas y conoce el proyecto. La persona debe seguir con el proyecto para el resto de la temporada", aseveró.?Jesús Ramírez puso fin a la polémica sobre el acuerdo salarial entre jugadores y directiva de cara al Guard1anes 2020.

"No hubo reducción salarial, solo fue un diferimiento y los jugadores ya aceptaron. Se ha hecho una gran labor para tomar esta decisión", señaló.

"Con los refuerzos sabemos que será difícil y eso limita. Sí nos limita con los refuerzos y se hizo un esfuerzo con Talavera y no descarto que pueda llegar uno más. Las negociaciones son bien diferentes y buscaremos a alguien más si es posible".

"Se reduce el perfil de técnicos para Pumas y encontraremos al ideal. En mi caso quiero quedarme donde estoy. Vine al puesto como presidente deportivo y aquí me voy a quedar", finalizó.