Provincia argentina de Chaco llega a un acuerdo para reestructurar su deuda

Buenos Aires, 12 abr. (EFE).- La provincia argentina de Chaco llegó a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda por 250 millones de dólares, según un comunicado de los bonistas que cuentan con la mitad de la tenencia de los títulos.

“Como resultado de una serie de conversaciones constructivas con los representantes de la Provincia de Chaco”, el Grupo Ad Hoc de bonistas de Chaco “confirma que ha llegado a un acuerdo con la Provincia sobre los términos de una propuesta de reestructuración de la deuda”, indican.

El Grupo Ad Hoc dice que tiene la intención de apoyar una solicitud de consentimiento que se espera que sea presentada a la brevedad por la provincia para efectuar ciertas enmiendas -”fruto de negociaciones de buena fe”- a su bono de 250 millones de dólares, con tasa del 9,375 % y vencimiento en 2024.

El comunicado agrega que el Grupo Ad Hoc “posee aproximadamente el 50 % del monto de capital en circulación del bono” y que las negociaciones fueron lideradas por VR Advisory Services Ltd.

Las enmiendas brindarían a la provincia “un adecuado alivio a su flujo de fondos en forma de reducciones de cupones y un reperfilamiento del vencimiento”, indica, para ayudarla a “atravesar los inesperados desafíos que ha debido enfrentar como resultado de la pandemia del Covid-19”, a “reasignar recursos financieros para financiar importantes prioridades sociales” y “asegurar la continuidad del financiamiento de proyectos de infraestructura significativos”.

Chaco es la novena provincia argentina que cierra sus renegociones de deuda en moneda extranjera de las doce que iniciaron dicho proceso el año pasado, tal como lo hizo el propio país suramericano, en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia.

(c) Agencia EFE