Coronavirus: el fútbol brasileño se detiene tras las protestas de los planteles en pleno partido

LA NACION
lanacion.com

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció la suspensión de la actividad por tiempo indeterminado, a causa del coronavirus. Con un comunicado difundido a través de Twitter, la CBF decidió suspender desde hoy hasta nuevo aviso las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en progreso: Copa de Brasil, Campeonatos Brasileños A1 y A2, Campeonato Brasileño Sub-17 y Copa Brasileña Sub-20. La nota de prensa lleva la firma del presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La decisión se dio tras varias protestas protagonizadas por los propios futbolistas. Ayer, el plantel de Gremio posó con barbijos en la tradicional foto del equipo, y el reclamo por la interrupción de la actividad fue general. "En relación a los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local", agrega. Aunque están en acción la Copa de Brasil y los certámenes estaduales, que son regionales, se descuenta que después de este anuncio se postergará toda la actividad. Potenciado por los reclamos múltiples de los propios futbolistas que disputaron los partidos del fin de semana sin público.

Damián Musto, mediocampista argentino del Inter de Porto Alegre, se quejó con duros tperminos a través de Twitter: "¿Qué esperan ? ¡Paren todo hijos de puta! Juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego. ¡Paren antes que sea tarde!", escribió.

Qué leer a continuación