Unas tres mil personas se concentran en Bruselas en apoyo a los palestinos

Bruselas, 15 may (EFE).- Unas 3.000 personas, según la Policía, se concentraron este sábado en el centro de Bruselas en apoyo a los palestinos y para denunciar los recientes ataques israelíes en Gaza.

Los manifestantes se dieron cita en la plaza de l'Albertine para conmemorar los 73 años del día de la Nakba, "catástrofe" en árabe, que marca el inicio del éxodo de cientos de miles de palestinos desde la creación de Israel en 1948 y para denunciar las acciones del Ejército israelí en los últimos días, informó la agencia Belga.

El acto, que se desarrolló sin incidentes, fue convocado por la Asociación belgo-palestina, el Foro democrático palestino en Europa, Palestina Solidaridad, la Plataforma Charleroi-Palestina, la Unión de los demócratas árabes en Bélgica y la Unión de los Judíos Progresistas de Bélgica.

Previamente los organizadores advirtieron en la red social Facebook de que no se tolerarían expresiones antisemitas.

En particulad, los participantes denunciaron las expulsiones y demoliciones de casas en Cisjordania y en Jerusalén este, "que se han acelerado de forma fulgurante en los últimos meses pese a la crisis del coronavirus".

(c) Agencia EFE