Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protagonistas de la primera jornada

Madrid, 16 jun (EFE).-

ERIKSEN: Dio el susto del torneo. Su desvanecimiento a los 43 minutos del partido Dinamarca-Finlandia será una de las imágenes de la Eurocopa. Se temió lo peor, pero gracias a la atinada y rápida intervención de los médicos se le logró estabilizar en el mismo césped y tres días después ya puede sonreír desde su cama del hospital junto al estadio Parken en el que quedó ingresado

CRISTIANO RONALDO: El hombre de los récords. Su voracidad no tiene límites. Ante Hungría se convirtió en el primer jugador que participa en cinco Eurocopas; en líder en solitario de los goleadores de las fases finales con once dianas tras su doblete en Budapest; y en el que suma más victorias.

SCHICK: Marcó el gol del torneo. Su disparo desde casi cincuenta metros, con una comba perfecta, entrará en los libros de historia. Hamdpen Park es uno de los coliseos míticos del fútbol europeo y mundial. Allí enganchó Zinedine Zidane la volea que coronó campeón al Real Madrid frente al Bayer Leverkusen, el considerado mejor gol de las finales de Champions.

BELLINGHAM: El inglés Jude Bellingham se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido en una Eurocopa, con 17 años y 349 días.

El centrocampista del Borussia Dortmund, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol inglés, acabó con el récord del neerlandés Jetro Willems al sustituir a Harry Kane en la victoria de su selección ante Croacia por 1-0 en Wembley.

POHJANPALO: Delantero del modesto Union Berlín, Joel Pohjanpalo marcó el primer gol de Finlandia en una fase final de un torneo internacional. Además supuso la inesperada victoria de los nórdicos ante Dinamarca en el Parken (0-1). Goran Pandev, un ilustre veterano, inauguró la cuenta de Macedonia del Norte, pero no le valió para ganar.

DUMFRIES: Protagonista por sorpresa en el Johan Cruyff Arena. Este exinternacional por Aruba, que hace bien poco jugaba en un equipo aficionado, progresa cada día. Ha llegado al PSV y a la selección de Países Bajos, a la que salvó contra Ucrania con su desequilibrio constante y con un preciso remate de cabeza.

LUKAKU: Es el momento de Lukaku. En plena madurez futbolística, Bélgica, una de las grandes aspirantes a luchar por el título, tiene en el fornido delantero del Inter de Milán un seguro de vida en la punta de ataque. Ha cuajado una temporada espectacular y para abrir boca comenzó esta Eurocopa con un doblete ante Rusia.

(c) Agencia EFE