Protagonistas de la tercera jornada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 24 jun (EFE).-

CRISTIANO RONALDO: El señor de los récords. Doblete ante Francia gracias a dos penaltis. Ya está igualado con el iraní Ali Daei con 109 goles como los máximos artilleros internacionales. Y ya ha dejado también atrás al germano Miroslav Klose como el principal goleador de fases finales sumando Mundiales y Eurocopas. No tiene fin el portugués.

GORETZKA: Sacó de un verdadero apuro a Alemania, que estaba en la lona. Su gol al final ante Hungría evitó una tragedia deportiva en Múnich. Gracias a su diana el conjunto germano sigue con vida. No está gozando de la titularidad en esta Eurocopa. Reivindicó su figura y su valía en un equipo que busca identidad y regularidad.

MODRIC: La clase en estado puro. El capitán de la selección croata sacó a relucir su condición de líder y su calidad con un tiro excelso, con el exterior de su bota derecha, que guio a su equipo a un triunfo imprescindible sobre Escocia y a los octavos de final.

SAKA: Gareth Southgate, seleccionador inglés, otorgó la titularidad a este joven extremo del Arsenal de 19 años y la aprovechó como si fuera un veterano. Desborde y atrevimiento. Toda una pesadilla para la defensa de República Checa. Primera titularidad y primer premio como MVP del partido.

BENZEMA: Por fin pudo celebrar en su regreso a la selección francesa. Lo hizo por partida doble para anular los tantos de su excompañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo. Una actuación más que completa que justifica la decisión de Didier Deschamps de convocarle para esta Eurocopa. "Siento mucha alegría, mucho orgullo. Creo que todo el mundo lo estaba esperando, había un poco de presión sobre mí, pero soy un jugador de fútbol, un profesional, también necesito esa presión", reconoció.

BUSQUETS: El capitán de España acabó con lágrimas en los ojos. Antes de comenzar la Eurocopa dio positivo por covid-19 y se perdió los dos primeros encuentros. Luis Enrique le esperó. No dudó. Compareció Busquets en el mediocentro español y dio un recital. Bajo su batuta, España desplegó su mejor prestación en el torneo que acabó con goleada sobre Eslovaquia y clasificación para octavos.

WIJNALDUM: El nuevo jugador del PSG protagonizó otra exhibición para guiar a Países Bajos al pleno en la primera fase. Demostró que es uno de los centrocampistas con más llegada al área rival y lo acompañó con un doblete ante Macedonia del Norte.

BAUMGARTNER: El jugador del Hoffenheim firmó la histórica clasificación de Austria para los octavos de final. Suyo fue el gol de la victoria ante Ucrania en el National Arena de Bucarest. "Hemos hecho historia, pero esto no se ha acabado todavía", dijo ambicioso el mediocampista de Horn.

DAMSGAARD: En una semana dramática por la retirada del torneo de Christian Eriksen, su mejor jugador, Dinamarca, que ya está en octavos cuando parecía eliminada, ha encontrado a una nueva estrella: Mikkel Damsgaard, el mejor contra Bélgica y autor del primer tanto en la goleada contra Rusia. "Damsinho", como lo ha bautizado el seleccionador Kasper Hjulmand por su estilo de juego con cierto aire brasileño, se convirtió en el minuto 38 a sus 20 años y 353 días, en el goleador danés más joven en una fase final.

LEWANDOWSKI: Triste despedida para uno de los goleadores más reputados de los últimos tiempos en el viejo continente. Aun en la derrota y en la eliminación es uno de los grandes. Polonia perdió ante Suecia y tiene que abandonar la Eurocopa, pero el punta del Bayern Múnich rompió, con su doblete otros dos récords: se convirtió en el máximo artillero polaco en la historia de las Eurocopas y superó al alemán Gerd Müller en número de goles con la camiseta nacional a nivel europeo.

SHAQIRI: El talentoso jugador del Liverpool apareció justo cuando lo más necesitaba su equipo para llevarlo hasta los octavos de final con un doblete que le convierten en el máximo goleador de la historia de la 'Nati' en fases finales de grandes torneos. Desde muy joven lo tenía todo para ser una figura de relumbrón, pero la irregularidad le penaliza. Para su fortuna y de sus equipos, cuando emerge lo hace siempre con brillantez.

José Antonio Pascual

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.