Proponen un “6, 7, 8” de futbolistas para analizar al periodismo deportivo

·2  min de lectura
"6, 7, 8": la propuesta de Mariano Juan para el periodismo deportivo
Captura TV

El programa “6, 7, 8″ fue un emblema del kirchnerismo durante la presidencia de Cristina Kirchner. Se emitía por la Televisión Pública y analizaba los medios de comunicación de la Argentina.

Este jueves, en el pase de programas entre “ESPN F12″ y “ESPN F90″, el panelista Mariano Juan evocó “6, 7, 8″ y propuso que se reedite una versión “futbolística” del programa: “¿Cómo no se nos ocurrió a los jugadores ponerles puntaje a ustedes? ¿Hacemos una comisión y le empezamos a encajar puntajes?”, dijo jocosamente el exfutbolista Oscar Ruggeri tras debatir sobre los puntajes a los futbolistas en los diarios.

Tenso cruce entre Pasman y Arévalo por la sequía de la Selección

En ese contexto, el conductor Mariano Closs recordó que el exfutbolista de Huracán y Ajax tiene “un proyecto”, y Juan explicó de qué se trata su idea: “Hacer el 6,7,8 de los futbolistas a los periodistas. Y marcamos todos los errores que van teniendo en todas las transmisiones, todos los programas”. Luego, el animador Sebastián Vignolo tomó la palabra y le preguntó a Ruggeri si él tenía ganas de “atacarlos”. El “Cabezón” no contestó y eligió cambiar de tema.

Oscar Ruggeri propuso hacer una "comisión" de futbolistas para puntuar el trabajo de los periodistas
Captura TV


Oscar Ruggeri propuso hacer una "comisión" de futbolistas para puntuar el trabajo de los periodistas (Captura TV/)

Un rato antes, los periodistas y exfutbolistas debatían acerca de las evaluaciones a los jugadores por parte de los cronistas de fútbol: “Vos siempre fuiste un jugador top en la puntuación. Alguna vez habrás jugado un 6 y el periodista te habrá puesto 8″, le dijo Closs a Ruggeri, quien respondió: “Yo tenía 4, 5, no pasaba de 6. Porque los que ponían puntos tenían relaciones con algunos. Salían a la cancha y tenían 7, 8. Qué bien jugó este, y yo decía: pero no jugó tan bien”.

"Veneno": la fuerte crítica de Martín Liberman a Juan Román Riquelme

Finalmente, el exdefensor campeón del mundo con la Selección Argentina atribuyó las bajas calificaciones que recibía a su estrecha relación con Carlos Bilardo: “Si me ponían 6, ya me iba feliz porque decía bueno, es un 8 o un 9″. Además, Ruggeri admitió que todos los jugadores miraban todos los puntajes, y después bromeaban al respecto en los vestuarios.