Pronóstico RB Leipzig vs Liverpool: Todo lo que necesitas saber de la eliminatoria de Champions League

Tom Kershaw
·3  min de lectura
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp (POOL/AFP via Getty Images)
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp (POOL/AFP via Getty Images)

El RB Leipzig espera sacar provecho de la desastrosa racha del Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El equipo de Jürgen Klopp ha soportado una serie tórrida de resultados, ganando solo dos de sus últimos 10 partidos de liga, con derrotas impactantes contra Burnley y Brighton dentro de esa alarmante caída. El fin de semana pasado, los “Reds” sucumbieron contra Leicester, concediendo tres goles en espacio de siete minutos, lo que generó varias preguntas sobre una crisis de confianza.

Esos resultados han dejado la defensa del título del Liverpool casi terminada. “No creo que podamos cerrar la brecha este año, para ser honesto. Tenemos que ganar partidos de fútbol, y gran parte de nuestro juego de hoy fue muy bueno”, dijo Klopp tras la derrota de Leicester.

A pesar de tantas lesiones graves sufridas por jugadores clave, el Liverpool terminó en la cima de un grupo complicado que incluía tanto a Atalanta como a Ajax. Sin embargo, el RB Leipzig, que alcanzó las semifinales del año pasado y actualmente es segundo en la Bundesliga, debería ofrecer una prueba más dura.

"Son los pequeños favoritos en base a su experiencia internacional, pero hemos demostrado que podemos defendernos de esos equipos, tanto el año pasado como esta temporada con una fase de grupos muy difícil", dijo Julian Nagelsmann en su conferencia de prensa previa al partido. "Claramente nos hemos desarrollado como equipo".

Aquí tienes todo lo que necesitas saber:

¿Cuándo es y a qué hora comienza?

El partido comenzará a las 15:00 horas (GMT -5) en el Puskas Arena de Hungría, donde se juega debido a restricciones de viajes internacionales.

¿Cómo puedo verlo en línea y en televisión?

El partido se transmitirá en vivo por BT Sport 2. Los suscriptores de BT Sport pueden ver el juego en línea a través de la aplicación BT Sport.

¿Cuáles son las novedades del equipo?

Se espera que James Milner se pierda el partido tras sufrir una lesión en el tendón de la corva. El nuevo central Ben Davies se está recuperando de un golpe, mientras que el partido también llega demasiado pronto para Naby Keita. Fabinho es una duda tras perderse la derrota ante el Leicester mientras Virgil van Dijk, Joe Gomez, Joel Matip y Diogo Jota seguirán ausentes por un largo rato.

Leipzig descansó a varios de sus jugadores clave el fin de semana, y se espera que Marcel Sabitzer, Dayot Upamecano y Alexander Sorloth regresen a las alineaciones iniciales. Es poco probable que aparezcan Emil Forsberg, Konrad Laimer, Benjamin Henrichs y Dominik Szoboszlai.

Alineaciones confirmadas

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Mukiele, Adams, Angeliño, Sabitzer, Haidara; Dani Olmo, Nkunku y Kampl

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Jones; Mal, Firmino, Mane

¿Cuáles son las probabilidades?

RB Leipzig - 19/10

Empate - 13/5

Liverpool - 13/10

Predicción

El Liverpool parece estar sufriendo una crisis de confianza y entra en este partido todavía con una serie de problemas de lesiones. Sin embargo, con la espalda contra la pared, la ocasión debería provocar una respuesta de los jugadores de Klopp. Leipzig es un equipo brillantemente organizado y resultará difícil de romper. Leipzig 1-1 Liverpool

Relacionados

Barcelona vs Paris Saint-Germain: ¿Cómo se jugará el partido de la Liga de Campeones esta noche?

Champions League: Barcelona y PSG protagonizarán picante eliminatoria en medio de la pelea por Messi

¿El Liverpool de esta temporada es el Manchester City de la temporada pasada?