Pronóstico Manchester United vs Man City: ¿Cómo se jugará esta noche la semifinal de la Copa Carabao?

Karl Matchett
·3  min de lectura
Kevin De Bruyne asistió en el segundo tanto y marcó el 0-3 parcial. (Getty Images)
Kevin De Bruyne asistió en el segundo tanto y marcó el 0-3 parcial. (Getty Images)

Otro derbi de Manchester tiene lugar este miércoles por la noche, con el United recibiendo al City en la semifinal de la Copa de la Liga, menos de un mes después de que los dos clubes se enfrentaran en la Premier League. En esa ocasión fue un empate sin goles bastante triste; esta vez hay que encontrar un ganador ya que las semifinales de la Copa Carabao no se disputan a dos partidos como de costumbre.

El fin de semana, ambos equipos salieron triunfantes, el United venció al Aston Villa con un penalti contencioso y el City superó al Chelsea de manera enfática, dejando al equipo de Pep Guardiola un poco más en forma de los dos que entran en este partido, pero detrás del equipo de Ole Gunnar Solskjaer en el Tabla de la Premier League, quinto a segundo y cuatro puntos de diferencia con un partido menos para el City.

Sin embargo, es el City quien tiene el brillante récord reciente en esta competencia, ganando la final en cada uno de los últimos tres años, y tratará de igualar el récord de cuatro en fila del Liverpool si gana este partido y alcanza la final en Wembley, que ha sido postergada con la esperanza de tener aficionados.

LEER MÁS: Calendario y tabla de la Premier League: todos los partidos por fecha y hora de inicio

A los equipos se les permitirán cinco suplentes en las semifinales y la final después de un cambio de reglas para esta etapa de la competencia, aunque las filas del City están algo mermadas por un brote de pruebas positivas de coronavirus.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes del partido.

¿Cuándo es el partido?

El juego comenzará a las 7:45 pm el miércoles 6 de enero de 2021 en Old Trafford.

¿Dónde puedo verlo?

El partido se transmitirá en vivo en Sky Sports Main Event, Sky Sports Football, Sky Sports Ultra HD y se transmitirá en la aplicación Sky Go.

Si no es cliente de Sky, puede obtener un pase diario de NOWTV aquí para verlo sin una suscripción.

¿Cuáles son las novedades del equipo?

El Manchester United tiene a Victor Lindelof como única duda por lesión del primer equipo. Edinson Cavani sigue suspendido. Ole Gunnar Solskjaer tendrá que decidir con cuántos de sus titulares habituales irá en la copa, donde han estado jugando jugadores como Dean Henderson.

Para el City, faltarán cinco jugadores debido al Covid-19, incluidos Ederson, Kyle Walker y Gabriel Jesus. Nathan Ake es una duda y Pep Guardiola tendrá que ver quién está en condiciones de jugar tras enfrentarse al Chelsea el domingo.

Formaciones previstas

MUN: Henderson; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; Rashford, Fernandes, Pogba; Marcial

MCI: Steffen; Cancelo, Stones, Dias, Mendy; Fernandinho, Gundogan; Sterling, De Bruyne, Foden; Agüero

Posibilidades

United - 45/17

Empate - 37/13

City - 13/12

Predicción

No es la competencia más importante para ninguno de los clubes, pero el City tiene un récord reciente en la Copa de la Liga y el United está tratando de restablecerse como uno de los mejores equipos del país, por lo que esto podría tener más en juego de lo habitual. El repunte del City llega en el momento perfecto para esta semifinal. Man United 1-2 Man City.

Relacionados

Copa Libertadores: Palmeiras golea 3-0 a River y palpita final

Premier League reporta una cifra récord de casos de COVID-19

Todo lo que tienes que saber de la final de la Copa Carabao