Promueve campaña con pelotero acusado de violencia doméstica

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- En las más reciente campaña que el Gobierno Federal emprendió para el combate contra las adicciones, un video promocional se vale de la imagen de varios jugadores mexicanos de beisbol, aunque no cuentan con la mejor reputación.

El pitcher de los Dodgers, Julio Urías es uno de los peloteros que salen en el promocional "Juntos por La Paz", perteneciente a la Estrategia Nacional contra la Prevención de las Adicciones, aunque hay que recordar que el zurdo sinaloense fue acusado en Estados Unidos de violencia doméstica.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El serpentinero fue arrestado afuera de un centro comercial de Los Ángeles a principios de mayo de 2019 bajo sospecha de agresión doméstica.

Ese día la policía respondió a un reporte de una discusión en un estacionamiento del Beverly Center alrededor de las 19.30 horas. Urías, de 22 años, fue arrestado y trasladado a la Corte por un delito menor y salió por la mañana siguiente con fianza de 20 mil dólares.

Por ese acto, Urías fue suspendido 20 encuentros por la oficina de Grandes Ligas.

En el comercial que será transmitido en televisión y otros medios electrónicos también participa el boxeador Saúl Álvarez haciendo un llamado a la población para derrotar a las adicciones.

"Canelo", campeón en cuatro diferentes categorías, fue suspendido seis meses debido a dar positivo por clembuterol, una sustancia prohibida.



Qué leer a continuación