Bob Arum confirmó el positivo de Chávez Jr.

Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, responsable de la organización de la velada del pasado sábado en Las Vegas, confirmó que el mexicano Julio César Chávez Jr. dio positivo de marihuana en el control antidoping tras la pelea con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

"La Comisión comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo", explicó Arum en una nota a la cadena televisiva, a lo que agregó: "No es algo de lo que pueda sentirme emocionado". Chávez Jr., quien perdió por decisión unánime ante Martínez en una pelea disputada a 12 asaltos, en el Thomas & Mack Center, dio positivo en la prueba obligatoria del examen de orina, que le hicieron después de concluir la pelea, y ahora deberá ser el propio boxeador quien explique qué fue lo que sucedió, según Arum.

"Julio va a tener que explicar a la Comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa", argumentó el veterano promotor.

La marihuana es una sustancia prohibida dentro del mundo del boxeo y esta es la segunda prueba positiva de Chávez Jr., de 26 años, y la tercera si se incluye que dio por alcohol.

"Por supuesto que estamos decepcionados con él. Con suerte, puede aprender una lección y la próxima vez estar en plena forma para la pelea. Pero volvió a mostrar la inmadurez que posee y necesita crecer", apuntó Arum.

Chávez puede ser suspendido por la Comisión de Nevada y sus antecedentes pueden ser un factor agravante que incremente el castigo final. Además, otros estados están obligados a cumplir la sanción bajo la ley federal.

Cargando...