Prometen grandes cambios en el Azteca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Con 55 años de existencia, el Estadio Azteca ha recibido y sufrirá más remodelaciones para tener la aprobación de la FIFA y ser una de las sedes en la Copa del Mundo 2026.

A un lustro de la inauguración del Mundial de la Concacaf, Félix Aguirre, director del Coloso de Santa Úrsula, explicó cuáles son las metas para presentarles a los fanáticos del futbol el mejor escenario posible.

"Tenemos que remodelar y renovar, pensando de manera centralizada en mejorar y hacer la experiencia del aficionado superior. En temas de tecnología, tenemos situaciones de conectividad y [hay que] trabajar mucho en el tema de la movilidad dentro del estadio, para que todo sea mucho más fácil, y también movilidad para llegar", explicó el administrativo, durante el Summit de la Liga MX.

"Desde 2016, ha pasado por remodelaciones en fases. Inicialmente, con espacios premium, para otorgar mayor comodidad y accesibilidad a los aficionados, con servicios de comida y bebida. Recientemente, inauguramos un sistema de iluminación LED de última tecnología, requerido por FIFA y —además— nos permite hacer un juego de luces que podemos explotar a nivel comercial", enfatizó Aguirre.

Cuando el Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado, la capacidad era mayor a los 100 mil asistentes. Con los años y diversas restauraciones, el recinto ahora tiene un cupo para 80 mil.

El estadio Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey son las otras sedes del país para el Mundial 2026. La Federación Mexicana de Futbol sigue en la disputa para que un escenario suyo sea el que reciba la inauguración. Y el deseo es que la distinción sea para el Azteca.

"Tenemos tres grandes sedes para brindarle la mejor experiencia a los aficionados e invitar a los internacionales para que vean que esto es México, nuestro país, y estamos preparados para tener la mejor Copa del Mundo en la historia", dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

En ese certamen, serán tres países sede (México, Estados Unidos y Canadá), se jugarán 80 partidos, 48 selecciones buscarán el campeonato, alrededor de seis millones de boletos serán vendidos y la asistencia promedio en los inmuebles será de 68 mil fanáticos.

"Para 2026, esperamos ser el primer estadio con tres Copas del Mundo. Ese es el tamaño de la importancia de esta candidatura", añadió Aguirre.

El director del Estadio Azteca adelantó que las remodelaciones serán accesibles por la forma en la que fue construido hace más de medio siglo.

"Se creó un Coloso que tiene muchas cosas pensadas muy adelante de su tiempo. Claro que hay que modernizarle y aplicarle tecnología y señalización, y temas de servicios básicos y restaurantes. Hace 55 años, pensaron en un estadio para el Siglo XXI", dijo.

Lo que harán

Estas son algunas de las remodelaciones que se harán en el Coloso de Santa Úrsula de cara al Mundial 2026.

Incrementar las zonas premium y comerciales, con el fin de ofrecer más alternativas a todos los visitantes.

Mejorar la movilidad dentro y fuera del inmueble, con el objetivo de que todo sea más cómodo para los fanáticos.

Implementar un buen sistema que permita a los asistentes tener la posibilidad de conectarse a una red inalámbrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.