Las promesas del Presidente

·1  min de lectura

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La promesa queda saldada con la entrega del lábaro patrio. El presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo abandera a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos, le garantiza que todos sus integrantes recibirán un incentivo económico por el simple hecho de participar.

Eso sí, subir al podio en Tokio permitiría que la cantidad sea considerablemente mayor.

"Aunque eso no es lo principal, quiero decirles que —a su regreso— nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del Gobierno que represento", asegura. "No es un asunto personal, porque el funcionario es servidor público, no es más que un simple administrador de los dineros del pueblo, pero va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos —desde luego— los entrenadores, médicos, todo el personal que participe, y algo especial para los que nos traigan medallas".

Hace un par de años, tras los Juegos Panamericanos en Lima, el Gobierno Federal otorgó 240 mil pesos a cada participante, además de subir la cantidad —en pagos mensuales— si se obtuvo oro (720 mil), plata (660 mil) o bronce (540 mil).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.