Las 10 joyas que hay en el Ascenso y los equipos de la Liga MX quieren

En el Ascenso MX encontramos goleadores, refuerzos extranjeros, jóvenes promesas y veteranos que podrían participar en alguno de los clubes de la Liga MX para el próximo Clausura 2018, por lo que aquí te presentamos a 10 prospectos.

LUIS GUILLERMO MADRIGAL

Luis Madrigal

El goleador del Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca. El canterano del Monterrey destrozó las redes rivales en 12 ocasiones durante el Apertura 2017 y fue pieza clave en el título del cuadro oaxaqueño. Con 24 años de edad, espera volver a la Liga MX donde participó con Rayados, Atlante y Querétaro. En 2013 fue campeón de la Concacaf con la Selección mexicana Sub 20.

ISMAEL VALADEZ

ISMAEL VALADEZ leones negros

Delantero que acumula más de 60 anotaciones en el Ascenso MX, en donde ha desarrollado la mayoría de su carrera con equipos como Atlante, León, Correcaminos, Dorados, Cafetaleros y Cruz Azul Hidalgo. A sus 32 años solo tiene un par de participaciones en el máximo circuito con Toluca (2006-2007) con Cruz Azul (2013-15). Durante el Apertura 2017 fue titular indiscutible en el ataque de Leones Negros de la UdeG.

GABRIEL HACHEN

GABRIEL HACHEN dorados

El mediocampista argentino formado en Newell's Old Boys ha integrado las filas del Atlante y Dorados en el Ascenso MX desde que llegó en el Apertura 2014. A pesar de no ser delantero, Hachen tiene mucho gol, pues en tres años ha marcado 24 tantos.

RODRIGO NOYA

Rodrigo Noya Veracruz

Fue parte del Veracruz campeón de la Copa MX Clausura 2016, después pasó a pelear para evitar el descenso. Sin embargo, hoy el imponente defensa argentino fue titular indiscutible con Alebrijes, equipo en donde fue factor clave para ser campeón en el Apertura 2017.

JUAN RICARDO ROLDÁN

JUAN RICARDO ROLDÁN celaya

El portero de 31 años fue clave para que Celaya únicamente recibiera nueve goles a lo largo del Apertura 2017, siendo la mejor defensa de todo el Ascenso MX. Nunca ha participado en la Liga MX y sólo ha jugado en equipos como La Piedad, León y Zacatepec. 

DANTE OSORIO

dante osorio potro uaem

El delantero de 24 años fue el goleador de los Potros UAEM, al marcar seis en el Apertura 2017. Toda su carrera la ha hecho con el cuadro mexiquense, tanto en Segunda División como en el Ascenso MX, por lo que sus 13 goles en tres torneos podrían llevarlo al máximo circuito.

BORJA GONZÁLEZ

Borja González Tejeda atlético de san luis

El defensa español de 22 años de edad fue el primer elemento del Atlético de Madrid enviado a México al Atlético San Luis con el que participó en 14 partidos del torneo, 12 de ellos como titular. Además sumó dos anotaciones. González jugó la pasada temporada con el Atlético B y disputó cuatro partidos del torneo regular. Quiza pronto lo veamos en la Liga MX.

CHULETITA OROZCO

Javier Orozco

El delantero de 30 años de edad tuvo un espectacular Apertura 2017 con el Tampico Madero, equipo con el que anotó 10 goles, situación que lo ponen como una opción muy interesante para volver a Primera, en donde ya ha jugado con Cruz Azul, Santos Laguna, Chiapas y Veracruz.

LUIS MÁRQUEZ

Luis Márquez

El canterano de Chivas es una de las más grandes promesas mexicanos del Ascenso MX, pues con tan sólo 22 años ha llamado poderosamente la atención de varios equipos del máximo circuito y será Lobos BUAP el que le brinde la oportunidad a este delantero, que brilló durante los últimos dos torneos con Zacatepec.

IAN ARELLANO

Ian Arellano

El habilidoso mediocampista de FC Juárez de 20 años de edad es hijo del legendario Jesús Arellano y cuenta con condiciones muy similares. A pesar de que no se ha ganado la titularidad de manera indiscutible, Ian sí logró convertirse en un revulsivo para el cuadro fronterizo, que se quedó a un paso de lograr el título.

 

 

Qué leer a continuación