La promesa de Pirlo a Cristiano Ronaldo para que se quede en la Juventus y el fichaje que le habría solicitado el portugués

Juventus tuvo un duro final de temporada. Pese a ganar el noveno scudetto seguido, el perder la Copa Italia y la abrupta eliminación en Champions League a manos del Lyon provocaron la salida del técnico Maurizio Sarri.

La foto inédita de Lionel Messi que compartió su papá Jorge en Instagram

En su reemplazo, asumió Andrea Pirlo. El histórico exfutbolista italiano tendrá su primera experiencia como entrenador. En su proyecto, Cristiano Ronaldo es fundamental. Sin embargo, el portugués quedó muy molesto por cómo terminó la campaña y se pensó en su salida.

Varias voces lo ubicaron en Paris Saint-Germain para formar un tridente de lujo con Neymar y Kylian Mbappé. Pero, de acuerdo a La Gazzetta dello Sport, CR7 se quedaría en Turín. Una llamada de Pirlo habría sido clave. Le prometió "liberarlo en ataque".

Ronald Koeman, el candidato de Barcelona: su mirada sobre Messi, Suárez y Piqué y cuál es su estilo de juego

Para poder cumplir dicha promesa, es prioritario fichar a un nueve de garantías. La lista de candidatos la encabeza el ariete de Napoli, Arkadiusz Milik. También suenan Alexandre Lacazette (Arsenal) y Edin Dzeko (Roma).

Sin embargo, el periódico italiano informó que el pedido de Cristiano a la dirigencia fue otro nombre. Su viejo compañero Karim Benzema. Formaron una dupla implacable que acaparó títulos en Real Madrid.

La operación, eso sí, se ve difícil. El galo fue la figura en el reciente título liguero de Real Madrid y tiene una cláusula de salida estratosférica: mil millones de euros.