Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Promesa cumplida

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- En memoria de Kobe Bryant, los Lakers se coronaron en la NBA. Los Ángeles, en el duelo menos complicado de Las Finales, superó 106-93 al Heat de Miami, desgastado después de tres meses dentro de la burbuja de Disney.

Los californianos, de Frank Vogel, estaban obligados a ganar el campeonato por tener un mejor equipo —liderado por LeBron James y Anthony Davis— y para honrar a Kobe, quien falleció a principios de este año en un accidente de helicóptero.

Siempre quedará el asterisco de la pandemia de Covid-19, que llevó a toda la Liga a Orlando para cerrar la temporada regular y disputar los Playoffs en la misma sede, sin público en las gradas y con altas medidas de sanidad. A pesar de ello, el trofeo Larry O’Brien se dirige a Los Ángeles, a la Ciudad de las Estrellas.

The King le cumplió la promesa a Bryant y los Lakers igualaron las 17 coronas de sus acérrimos rivales, los Celtics de Boston. La dedicatoria del campeonato va para Bryant, fallecido a los 41 años de edad, junto a su hija Gianna, de 13.

* RECUERDO

TODOS LO DEDICAN AL SÍMBOLO DE LA DUELA. Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, recordó a Kobe Bryant durante la celebración por el título: "Pasamos por una dolorosa pérdida, pero logramos mantenernos juntos y seguir adelante".