La promesa que hizo Amaury Vergara a su padre

El Universal
Luis Fernando Tena, Director Técnico de Chivas; Amaury Vergara, Presidente <br>y Ricardo Peláez, durante su presentación como Director Deportivo de las Chivas. (Foto: Oscar Meza/JAM MEDIA)
Luis Fernando Tena, Director Técnico de Chivas; Amaury Vergara, Presidente
y Ricardo Peláez, durante su presentación como Director Deportivo de las Chivas. (Foto: Oscar Meza/JAM MEDIA)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La venta del Guadalajara es un tema de siempre, sin embargo, ahora con Amaury Vergara al cargo del Rebaño, la respuesta sigue siendo negativa, ahora teniendo una promesa de por medio.

El presidente rojiblanco afirmó de nueva cuenta que el club no está a la venta, asumiendo un compromiso sentimental con su padre, Jorge Vergara, quien falleció la semana pasada. Aunque no quiso decir de que trata su promesa, no dudó en refrendar su compromiso con la institución rojiblanca.

LEER | La odisea de Button en un rally de México: 17 horas tirado en el desierto

"Yo le hice una promesa a mi padre y no pienso descansar y no pienso irme a otro lado sin cumplírsela. Es algo muy importante para mí. Chivas no está a la venta y hoy estamos más comprometidos que nunca con esta institución y su afición. Cuando la cumpla se las voy a decir".

Jorge Vergara dejó una marca imborrable, algo que le ayudará a Amaury a poder continuar con la inercia de éxitos que cosechó su padre al frente del Rebaño. El cariño especial que le han tomado al equipo, da una dosis más grande de convencimiento para regresar a Chivas a los primeros lugares.

"Les puedo decir que hoy estamos más comprometidos que nunca con este club. Con el amor que le tenemos durante tantos años, hoy más que nunca estoy convencido de lo que puedo aportarle a este club, obviamente con la primicia, el legado y las enseñanzas que mi padre me dejó".

"Solo impuse a Marchesín": Peláez

Uno de los fichajes que más revolucionó el mercado, de cara al Clausura 2017, fue el arribo de Agustín Marchesín a las águilas del América, con Ricardo Peláez al mando de la dirección deportiva, en algo que llegó a dividir a la afición azulcrema.

Durante su presentación oficial como director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez habló sobre la conformación del plantel y el tiempo que llevan trabajando en refuerzos, dando vuelta al pasado y admitiendo que, en su etapa con América, fue la única vez que impuso un jugador al técnico, caso de Agustín Marchesín.

LEER | Saúl 'Canelo' Álvarez al fin responde a las bravatas de Masvidal: "se trata solo de dinero"

"Solamente una vez como director deportivo he impuesto un jugador, que fue el caso de Marchesín, por circunstancias de edad. De ahí en más, todas las contrataciones que me ha tocado hacer han sido con el aval del técnico, sin imponerlo yo a él, pero tampoco permitiendo que el me lo imponga a mí".

La responsabilidad como director deportivo será cuidar la economía del Rebaño, para evitar situaciones que ya ha vivido.

Ricardo Peláez. (Foto: Oscar Meza/JAM MEDIA)
Ricardo Peláez. (Foto: Oscar Meza/JAM MEDIA)

"Yo debo ser muy cuidadoso con los jugadores que vienen para cuidar el presupuesto de la institución y me ha sucedido".

Chivas ha escalado peldaños en la tabla de cociente, sin embargo, ya no será el tema para hablar. Para el nuevo director deportivo, el Rebaño peleará por el campeonato y no existirá el tema del descenso.

Ricardo Peláez no se guardó nada y fue claro en mandarle un mensaje a la afición, enfatizando en la labor de regresar a los rojiblancos al protagonismo.

Qué leer a continuación