Prohibido equivocarse para los Cementeros

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- En el Cruz Azul conocen mejor que nadie el pasado reciente del club, por lo que un error en la final ante el Santos puede arruinar el sueño celeste, como ha ocurrido varias veces durante el último par de décadas.

A pesar de tener la ventaja mínima en el marcador global (1-0), La Máquina necesita hacer un partido perfecto para que los Guerreros no tengan oportunidad de quitarles su corona.

"Sabemos que por un error la pagamos todos por el torneo que hicimos bien. Anhelamos el título, para lo que trabajamos", comentó Orbelín Pineda, volante cementero, quien también elogió el futbol de los laguneros.

El objetivo del plantel que dirige Juan Reynoso, además de alzar el trofeo del Guardianes 2021 este domingo sobre la cancha del Estadio Azteca, es grabar todos sus nombres en letras de oro y ser inmortalizados.

"Sabemos lo que ha pasado con el club, pero eso es pasado. Queremos dejar en lo más alto al Cruz Azul y todos los compañeros queremos quedar en lo más alto de su historia".

Pineda insistió en que las individualidades en La Máquina ya no existen, por lo que la gloria es "grupal", una mentalidad que ha beneficiado a esta generación. Para el volante, la base celeste es joven y está hambrienta por conquistar títulos.

"En el grupo hay mucho chavo, que ayuda al club a estar fuerte y con las ganas de ganar, para quedar grabados, lo que más se anhela", admitió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.