Barcelona saldrá a atacar, según su entrenador

Quito, 28 ene (EFE).- El técnico del Barcelona, Fabián Bustos, aseguró este martes que sus jugadores saldrán a atacar en el compromiso del miércoles contra el uruguayo Progreso, y no se conformarán con mantener la diferencia de dos goles de la ida.

"De local nos gusta ser un equipo intenso, con muchas variantes ofensivas y distintas maneras de atacar. Siempre es bueno darle un buen espectáculo a la gente, más allá del resultado también nos importa la forma de jugar", señaló el entrenador argentino en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste).

Bustos recordó que se trata de "nuestro primer partido oficial en casa, ahora competimos por los puntos y esperamos hacer un gran partido".

Barcelona disputará este partido con la ventaja de dos tantos en la ida, aunque el técnico reiteró que no saldrá a la defensiva.

"Nos gusta salir jugando, tener posesiones largas, iniciar el juego con los centrales o volantes de equilibrio, Bruno o Gabriel. Siempre poniendo mucha gente en ataque, generando distracciones, dos contra uno, triangulaciones, que la pelota llegue rápido a los atacantes", detalló.

Y ratificó que cuenta con Emmanuel Martínez para el choque de vuelta, explicando que "ese día salió solo por precaución, por el golpe que tuvo, pero ha seguido trabajando con sus compañeros y está en perfecto estado".

En el partido de ida, Progreso mostró chispazos de buen fútbol y ganas de hacer historia en un torneo continental en el que su vecino, Peñarol, escribió los mejores capítulos que dieron lustre al fútbol uruguayo.

La realidad actual señala que Barcelona, con defender a toda costa la ventaja sacada fruto de una mejor respuesta individual y colectiva de su plantilla, tiene la mejor opción para seguir en Copa.

Los jugadores han recibido instrucciones de no confiarse porque en este tipo de enfrentamientos las sorpresas siempre aparecen.

Bustos ratificará la alineación con la que triunfó en Uruguay, donde sobresalen los centrocampistas argentinos Damián Díaz, Emmanuel Martínez, que marcó el segundo tanto, y el ecuatoriano Fidel Martínez, autor del primer gol.

Mientras que el exportero y actual técnico de Progreso, Leonel Rocco, también dispondrá de toda la plantilla con la que enfrentó el partido de ida.

(c) Agencia EFE