El serbio Jovanovic dirigirá al Granada y el sueco Ekberg al Villarreal

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 16 mar (EFE).- El serbio Srdjan Jovanovic y el sueco Andreas Ekberg han sido designados para dirigir los partidos Molde-Granada y Villarreal-Dinamo Kiev, respectivamente, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga Europa.

Jovanovic, de 34 años, dirigió al Molde en la tercera ronda clasificatoria para la Liga de Campeones. El conjunto nórdico progresó al superar en la tanda de penaltis al Qarabag tras acabar el encuentro con empate a cero.

Al Granada aún no le ha dirigido, pero sí a otros equipos españoles, como el Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk y a la selección nacional sub'21 en la final del último Europeo ante Alemania.

Estará auxiliado en las bandas por Uros Stojkovic y Milan Mihajlovic, el cuarto árbitro será el suizo Sandro Schärer y los responsables del VAR serán los alemanes Bastian Dankert y Bibiana Steinhaus.

Ekberg, de 36 años años e internacional desde 2013, dirigió el triunfo del Dinamo Kiev sobre el Ferencvaros (1-0) en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones y la goleada de España sobre Alemania (6-0) en la Liga de Naciones.

Sus jueces de línea serán Mehmet Culum y Stefan Hallberg, el cuarto árbitro Mohammed Al-Hakim y los encargados del VAR los neerlandeses Jochem Kamphuis y Kevin Blom.

El madrileño Carlos del Cerro Grande dirigirá el Arsenal-Olympiacos. Sus asistentes de banda serán Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso Fernández; José María Sánchez Martínez será el cuarto árbitro; y a cargo del VAR estarán Juan Martínez Munuera y Guillermo Cuadra Fernández.

Mientras, el valenciano Antonio Mateu Lahoz arbitrará el Shakhtar Donetsk-Roma. Los jueces de línea serán Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar; Xavier Estrada Fernández el cuarto árbitro; y en el VAR estarán Alejandro Hernández Hernández y Ricardo de Burgos Bengoetxea.

(c) Agencia EFE