El Villarreal nunca perdió como local en semifinales europeas

Agencia EFE
·1  min de lectura

Vila-real (Castellón), 27 abr (EFE).- El Villarreal, que afronta su quinta semifinal europea ante el Arsenal, nunca perdió como local a estas alturas de la competición a pesar de que fue eliminado en los cuatro precedentes, puesto que logró dos victorias y dos empates.

Sus dos triunfos se produjeron en sus últimas dos semifinales ante el Liverpool en 2015-2016 y el Oporto en 2010-2011.

Ante el conjunto inglés se impuso por 1-0 en La Cerámica con gol de Adrián López pero dicho resultado fue insuficiente ya que en Anfield cayó por 3-0 en la vuelta.

La historia contra el Oporto fue distinta ya que el triunfo conseguido como local por 3-2 en la vuelta fue un mero trámite puesto que la eliminatoria ya había quedado sentenciada en la ida donde había sido goleado por 5-1.

En sus otros dos compromisos el resultado fue el mismo, empate a cero, aunque las circunstancias fueron bien distintas.

La primera vez fue en la Copa de la UEFA 2003-2004 cuando se cruzó en su camino el Valencia quien le apeó de la competición al imponerse en Mestalla en la vuelta por 1-0.

En la segunda, su verdugo fue el Arsenal, en la Liga de Campeones 2005-2006, que se había impuesto por 1-0 en la ida y que aprovechó el fallo de una pena máxima del argentino Riquelme para acceder a la final.

(c) Agencia EFE