Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Profesora mexicana humilla a estudiante por tomar clases desde un café internet

maestra
Foto: Captura de video Facebook vía @rafa.mmorales

Por medio de redes sociales, el estudiante Rafael Morales, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunció que su maestra de Derecho Civil IV, Elvia Castañón Ruíz, lo humilló por tomar clases a distancia desde un café internet.

En su cuenta de Facebook, el joven compartió un clip como evidencia y además relató la situación que había ocurrido: "Me gustaría hacerles de su conocimiento que el día de ayer fui víctima de una humillación, ya que ante esta situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a la modalidad de las clases virtuales y lamentablemente no todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomarlas. Para tomar las clases tengo que rentar internet fuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa".

El estudiante relató que la profesora Castañón Ruíz le hizo comentarios despectivos, "La licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables ya que dijo que: 'quería verme en un lugar más decente', 'que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares'.

Rafael Morales también mencionó que le explicó su situación a la profesora, pero que ella solo le respondió que ya había dicho cómo se deberían tomar las clases. Finalmente pidió que los maestros traten de entender las dificultades con las que tienen que lidiar sus alumnos.

Luego de que la historia de el estudiante se hiciera viral, La Defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP emitió un comunicado en el que informaron que la profesora ya había pedido disculpas públicas por sus comentarios.

En una publicación de Facebook de la UASLP se indicia que, "la licenciada Elvia Castañón Ruíz aseguró que en ningún momento fue su intención molestar u ofender al alumno Rafael Morales, por lo que le ofreció una disculpa por el comentario realizado durante una de las clases virtuales del recién iniciado ciclo escolar".

El post también menciona que los estudiantes cuentan con el respaldo de las autoridades educativas ante la situación que se vive mundialmente por la pandemia.

Pese a las disculpas, en redes sociales otra de las alumnas de Elvia Castañón Ruíz también denunció malos tratos por parte de la docente, ya que, en una publicación de Twitter, donde los compañeros de Rafael denunciaban lo ocurrido, la usuaria @aleejandrahr comentó, "Ese mismo día, antes de iniciar la clase, le pedí permiso de tener la cámara apagada y poder darle de comer a mi bebé (cabe aclarar que le iba a dar pecho), me comentó que si tenía otras ocupaciones mejor no asistiera a sus clases".

Además, otro usuario, @OsmarT23 comentó que así suele tratar a sus estudiantes, "No es la primera vez que sucede algo así con esa licenciada, hace un año sacó de una clase a una compañera que llevaba a su hermano chiquito porque no lo podía dejar en ningún otro lado, se le explicó y aun así no entendió".

También te puede interesar:

La polémica desatada por unas semillas “sabor mejicano”, que dejan una "sensación bien pen***"

Herlanlly Rodríguez, la chica que muestra la peor cara del machismo mexicano a través del nefasto Tomás

Héroes Anónimos: el maestro mexicano que da sus clases desde un café internet

EN VIDEO: Maestra mexicana colecta televisores para que sus alumnos puedan estudiar a distancia