Profeco analiza posible fraude en boletos del Mundial

  • La dependencia Federal requirió pruebas a 11 agencias sobre la autorización en la venta de boletos
  • La multa económica podría ir de los 300 mil a los 3 millones de pesos, o la suspensión de labores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió un requerimiento a 11 agencias de viajes para que acrediten la autorización de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para la venta de boletos para la Copa del Mundo Brasil 2014.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia gubernamental dio a conocer que dio un plazo de 72 horas a las empresas para que comparezcan y presenten pruebas del permiso de comercialización, ya que de acuerdo a FIFA, sólo dos agencias (Mundo Mex y Nevada Tours) están autorizadas.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), requirió a 11 empresas de agencias de viajes comparecer en un plazo de 72 horas para acreditar la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la comercialización de boletos o la venta del servicio “Match Hospitality” para el Mundial de Brasil 2014.

“Las empresas a quienes Profeco requirió son: Escotours S.A de C.V; Mexicotur; Travel Viajes Méxic; Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket); Cuevas Travel; Del Oso Travel; Elite Tours; Eight Tours; Global Entertainment México; Meza Sports y Travel Sports System”.

La Profeco informó que la investigación se llevó a cabo desde el pasado 2 de octubre cuando la FIFA y la empresa Match Service, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de detectar la autenticidad de los boletos al Mundial del próximo año.

De no sustentar la autorización las agencias podrían ser castigadas con una multa económica que va de los 300 mil pesos a los 3 millones de pesos o la suspensión de labores por tiempo indefinido.

Cargando...