El 'Profe' Ortega, del Atlético de Madrid, pisó "los huevos del toro de Turín" por superstición

"Profe" Ortega physical trainer of Atletico during the Liga match between Club Atletico de Madrid and RCD Espanyol at Wanda Metropolitano on November 10, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
"Profe" Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, durante un partido de Liga (Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

El cuerpo técnico del Atlético de Madrid es uno de los más supersticiosos del mundo del fútbol. Y, con vistas a su partido de la Champions League contra la Juventus, una reportera de ‘El Chiringuito’ ha revelado que el ‘Profe’ Ortega, preparador físico rojiblanco, pisó “los huevos del toro de Turín” en una visita a Milán. Una anécdota que pone algo de humor a un duelo de dos de los titanes de Europa.

El preparador uruguayo es una persona muy supersticiosa, al igual que Diego Pablo Simeone, y cuando visitó la Galleria Vittorio Emanuelle, situada en el Duomo de Milán, perdió la batalla contra su mente y tuvo que cumplir con la tradición que rodea al toro del escudo de Turín.

La tradición consta en pisar la zona genital del toro, los llamados “huevos”, en la cual hay un agujero para que todo el mundo pueda insertar el talón del pie. El ritual consta en dar tres vueltas sobre uno mismo sin soltar el talón del hoyo, al mismo tiempo que pides un deseo. Esto hará que tu deseo se cumpla y, por consiguiente, significa que volverás a Milán.

Quizás el ‘Profe’ Ortega pidió ganar a la Juventus de Turín la próxima vez que se enfrentasen. Lo cierto es que este tipo de rituales son muy apreciados por Diego Pablo Simeone. Es inolvidable el cariño que desprendía al narrar una anécdota del que fue entrenador suyo en la selección argentina, Alfio ‘Coco’ Basile, por el que el ‘Cholo’ siente absoluta devoción.

En el entrenamiento previo al enfrentamiento contra Grecia en el Mundial de EEUU de 1994, el ‘Coco’ terminaba de dar la charla táctica y explicar todo lo que se iba a trabajar de cara al choque mundialista, cuando mandó a todos al campo a ejercitarse menos a Gabriel Omar Batistuta: “Vos no Gabriel, que esta noche soñé que te lesionabas”.

A Simeone y a los suyos la superstición les viene desde hace muchos años, si hasta le cedió le devolvió la ‘10’ de Argentina a Maradona, y siempre dejan momentos entrañables como estos que pasarán a la historia del fútbol y sus detalles, sobre todo aquellos que, influyan o no en los resultados, son los más auténticos de este deporte.

Más historias que te pueden interesar: