Producción de crudo y gas condensado de Rusia aumenta en octubre: Interfax

·1  min de lectura
Foto de archivo de la refineria Neft de Gazprom en Omsk, Rusia
Foto de archivo de la refineria Neft de Gazprom en Omsk, Rusia

MOSCÚ, 2 nov (Reuters) - La producción de petróleo y gas condensado de Rusia se incrementó a 9,98 millones de barriles por día (bpd) en octubre, desde 9,93 millones de bpd en septiembre, según cálculos de Reuters basados en un reporte emitido el lunes por la agencia local de noticias Interfax.

En tonelaje del mes, la producción de petróleo y gas condensado se situó en 42,19 millones de toneladas en octubre, en comparación con 40,65 millones de toneladas en septiembre, informó la agencia de noticias, citando cifras del Gobierno.

Interfax también dijo que la producción de gas natural del gigante ruso Gazprom <GAZP.MM> aumentó por primera vez este año en octubre, a 42.700 millones de metros cúbicos, desde 41.900 millones de metros cúbicos un año antes.

Según una encuesta de Reuters, la producción de petróleo de la OPEP también aumentó por cuarto mes en octubre, ya que la reactivación de los yacimientos en Libia y el aumento de las exportaciones iraquíes compensaron la adhesión total de otros miembros a un acuerdo de recortes de suministros.

La alianza OPEP+ estuvo aplicando un recorte récord de 9,7 millones de bpd, o el 10% de la producción mundial, desde mayo, ya que la pandemia destruyó la demanda. Desde agosto, el grupo ha estado bombeando más a medida que el recorte se moderó a 7,7 millones de bpd.

(Reportes de Vladimir Soldatkin y Anton Kolodyazhuy. Editado en español por Marion Giraldo)