El "prode" de la NBA llega a la Argentina: ¿Cómo se juega al Pick'Em Weekly 6?

LA NACION
lanacion.com

El reciente subcampeonato obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de básquet demostró que el fútbol no es la única pasión que se disfruta en tierras albicelestes. Esto no es casual: la Generación Dorada y sus referentes, con Manu Ginóbili y Luis Scola a la cabeza, dejaron una marca en la historia del deporte nacional y mundial.

Para poner en contexto este fanatismo, desde la NBA revelaron que el retiro de la camiseta de Ginóbili en marzo de este año superó todos los récords de participación en redes sociales en la región y se posicionó como uno de los eventos más importantes para la liga a nivel global. Esta tendencia se constata también en el marcado crecimiento de los perfiles sociales de la liga dedicados a la región: @NBALatam suma millones de seguidores y reproducciones en Instagram, Facebook y Twitter.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Tampoco es casual que este año una franquicia estadounidense haya convocado al básquet argentino, por segunda vez. Los Cleveland Cavaliers juraron un partido de pretemporada contra San Lorenzo, tetracampeón de la liga local. A pesar de hoy no contar con jugadores en la NBA (el único representante es Pablo Prigioni, asistente técnico en Minnesota Timberwolves), los hinchas argentinos son acérrimos seguidores de los equipos que militan en Estados Unidos.

Atentos a este nivel de fanatismo, la NBA lanzó en el país Pick'Em Weekly 6, el primer "prode" oficial que permite que todos los usuarios puedan jugar contra amigos y desconocidos para demostrar quién es el que más sabe sobre el torneo de básquet más importante del mundo.

El Pick'Em Weekly 6 es un juego online completamente gratuito en el que los participantes deben elegir seis partidos por semana intentar predecir el ganador y el margen de victoria (por ejemplo, victoria de los Lakers de LeBron James frente a San Antonio Spurs dirigido por Gregg Popovich por 5 puntos de diferencia). Todos los lunes se actualizan los fixtures para participar.

A la hora de seleccionar los encuentros y sus resultados, la plataforma brinda completas estadísticas que revelan valiosa información, como los márgenes habituales de victoria y calificación ofensiva y defensiva de cada equipo. También tiene una sección donde cada uno de las 30 franquicias se desglosa en detalle, con sus jugadores, estrategias, puntos fuertes y debilidades.

Todas las semanas se hace un recuento de puntos: los aciertos suman y hay un extra por adivinar la diferencia. Además, el juego permite armar grupos cerrados (de otros o armar propios para sumar amigos, compañeros de trabajo o familiares) o unirse a otros públicos para competir contra usuarios en general y demostrar quién es el que más sabe sobre la NBA.

Hay premios exclusivos para participantes de Argentina y cada semana se entregan 100 dólares para el primer puesto y 25 dólares para los siguientes ocho. Estas recompensas se entregan como códigos para canjear online en el NBA Store por camisetas, zapatillas, gorras y todo el merchandising oficial.

Por si esto fuera poco, también se pueden sumar puntos extras acertando preguntas sobre los partidos, como por ejemplo qué jugador dará más asistencias, capturará más rebotes o quién encestará más triples. Allí también se puede ver la elección preferida por el resto de los participantes

Como se trata de una competencia que se actualiza todas las semanas, cada usuario puede ganar en varias oportunidades, acumular los códigos y así canjearlos todos juntos por regalos de mayor valor.

Qué leer a continuación