Proceso de solicitud de matrícula en línea para escuelas P.Rico inicia mañana

Agencia EFE

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- El secretario de Educación de Puerto Rico, Eligio Hernández, recordó este domingo que mañana, lunes, arranca el proceso de solicitud de matrícula en línea para el próximo año escolar 2020-2021 del sistema público de la isla.

Ante ello, Hernández hizo un llamado a los padres, madres o encargados a realizar el proceso lo más rápido posible, pues el mismo culmina el 20 de diciembre de este año.

El funcionario indicó que este proceso normalmente se lleva a cabo en el mes de febrero, pero con el fin de continuar con la contratación de maestros, la agencia quiso adelantar la matrícula.

"Nuestra meta es contar con una matrícula concreta y certera para la contratación de personal docente y no docente. Queremos mitigar los típicos problemas que se presentan en el inicio de cada año escolar", pronunció el titular.

Hernández explicó que los padres, madres o encargados, podrán matricular a los estudiantes a través del portal, http://www.mimatricula.dde.pr/, disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La plataforma estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana y el sistema le permite a los padres, madres o encargados matricular a los estudiantes en la escuela de su preferencia.

Hernández indicó que es necesario un correo electrónico para acceder al portal y recibir avisos sobre la solicitud de matrícula en línea.

Hernández dijo además que para el proceso de matrícula solo se necesita el número de seguro social, el número de estudiante (SIE) o número de registro de Educación Especial.

Todas las solicitudes, además, requerirán tres opciones de escuelas.

Una vez completado el registro de preferencias, el Departamento de Educación comenzará un proceso de validación de los datos y confirmación de balance de espacio.

"Nuestro llamado es que nadie se quede sin hacer su matrícula. Hay personal adiestrado para orientación en todas las escuelas y en las oficinas regionales. Y, si no cuenta con los recursos electrónicos, puede realizar la matrícula en dichas instalaciones. Se trata de un proceso ágil, fácil y rápido", señaló.

Luego de completada la solicitud, el padre o madre recibirá un correo electrónico a inicios del próximo semestre escolar para que acceda a la plataforma y verifique la escuela asignada.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación