Proceso de decisión de la FIFA para aprobar Mundial con 48 equipos es inaceptable: Rummenigge

Por Karolos Grohmann

Por Karolos Grohmann

ATENAS (Reuters) - El proceso utilizado por la FIFA para aprobar el aumento a 48 del número de selecciones que disputarán el Mundial de fútbol a partir del torneo de 2026 es inaceptable, dijo el martes el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), Karl-Heinz Rummenigge.

La ECA, una organización que representa a 220 clubes, se opone a la decisión adoptada por el ente rector del fútbol mundial, que ya fue calificada con anterioridad como una "tontería" por Rummenigge, ex internacional alemán y presidente ejecutivo del Bayern Munich.

Rummenigge afirmó el martes que también hay problemas con la transparencia de ese proceso específico de la FIFA, sin aportar más detalles.

"Creo que está bastante claro que la FIFA sabe que no estamos contentos con el aumento en un 50 por ciento del número de participantes (en el Mundial)", comentó Rummenigge a los periodistas tras la asamblea general de la ECA.

"Es un hecho. La forma en que se toman las decisiones y la transparencia no fueron aceptables desde nuestro punto de vista. Están usando nuestros jugadores, a nuestros empleados, en favor de la Copa del Mundo. Tenemos todo el derecho a encontrar una solución", agregó.

La FIFA votó en enero en favor de incrementar el tamaño del Mundial de 32 a 48 equipos a partir de 2026, aprobando la promesa de campaña de su presidente, Gianni Infantino, quien fue elegido el año pasado.

El organismo asegura que el torneo no durará más, pero los grandes clubes en especial están molestos ante la perspectiva de perder más jugadores para las selecciones nacionales.

(Editado en español por Carlos Serrano)