El probable XI de México ante Costa Rica

A pesar de que ya vio acción en este 2017, la Selección mexicana tendrá su primera prueba de fuego esta noche ante Costa Rica , en el Estadio Azteca, en uno de los partidos más complicados del Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para doble fecha, que incluye también el encuentro ante Trinidad y Tobago, Juan Carlos Osorio llamó a 25 jugadores, entre los que destacan Luis Reyes, Jesús Gallardo, Luis Montes y Elías Hernández.

El DT colombiano es consciente de que ante Costa Rica deberá presentar a su mejor equipo, sobre todo porque jugará en casa y la obligación de ganar y convencer a la afición es grande.

Una de las posiciones en donde Osorio acostumbra a dar más rotación a sus jugadores es en la portería, en donde Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona son los que pelearán el puesto.

Costa Rica es un equipo que tiene buen trato de balón, con jugadores técnicos que gustan de disparar de larga distancia, por lo que difícilmente van por arriba. Es por eso que Ochoa sería el elegido para jugar, al ser el mejor atajador de los tres y el que mejor manejo de piernas tierna.

En la zaga, Osorio formaría con línea de cuatro. Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún integrarían la defensa, en donde el jugador de Chivas estaría por banda derecha y el del Porto por izquierda.

Para la media cancha, Héctor Herrera, Rafael Márquez y Andrés Guardado lucen sólidos. El capitán será el encargado de la recuperación, en donde por momentos deberá recibir el apoyo tanto del canterano del Pachuca como del elemento del PSV.

Arriba, los que llevan mano son Oribe Peralta, Chicharito Hernández y Carlos Vela , quienes deberán cubrir tanto las bandas como en centro para tener variantes y generar peligro sobre la meta de Costa Rica.

XI México