La probable formación de Boca en Brasil y cómo llega Atlético Mineiro al desquite de la Copa Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Miguel Angel Russo ultima detalles para el desquite de Boca con Mineiro
Prensa Boca

Cuando Boca inicie este lunes a las 14 su vuelo a rumbo a Belo Horizonte, donde el martes enfrentará a Atlético Mineiro para definir quién de los dos avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores, dos dudas continuarán en la cabeza de Miguel Ángel Russo en relación al equipo a presentar.

En la práctica del domingo en el predio de Ezeiza, el técnico no dio señales del posible conjunto titular para el martes, pero las dudas estarían en la posible vuelta de Alan Varela desde el inicio. Al mismo tiempo, cabe la posibilidad de que apueste por una línea de tres defensores. En ese caso, ingresaría Lisandro López , saldría el delantero Norberto Briasco y el dibujo táctico mutaría del 4-3-3 a un 3-5-2, con los dos laterales más adelantados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Varela, de 20 años, estuvo en el banco en el empate 0 a 0 del encuentro de ida en la Bombonera. Si recupera la titularidad, será en detrimento de Cristian Medina. Esa modificación alteraría la posición de Diego González, que pasaría a una posición más ofensiva.

La otra variante podría ser que Lisandro López integre una línea de tres defensores junto a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. En ese caso, el que saldría sería Norberto Briasco, al que se lo resguardó en la práctica del domingo por tener una sobrecarga muscular.

Entonces, el posible equipo sería con Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López o Norberto Briasco, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Varela o Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Sebastian Villa y Cristian Pavón.

Boca practicará este lunes desde las 8.30 en el predio de Ezeiza y luego de almorzar allí partirá en vuelo charter a las 14, rumbo a Brasil, para regresar apenas finalizado el partido. Según el cuerpo médico, los PCR realizados al plantel por el Covid-19 dieron todos resultados negativos.

El Mineiro sigue con su ajetreado ritmo de partidos. El sábado, por el Brasileirao, venció como visitante a Corinthians por 2 a 1, con dos tantos del delantero Hulk. Al mismo tiempo, tuvo un sacudón cuando se supo que Eduardo Vargas, delantero chileno de 31 años, dio positivo por Covid-19 y no podrá estar presente en el desquite que se jugará en el Mineirao.

Posibles refuerzos

En el orden de las incorporaciones se sigue a la espera en esta semana que llegue Luis Advíncula, el defensor peruano fue adquirido al Rayo Vallecano en 2.000.000 de dólares por el 80 por ciento de su ficha.

El marcador de punta derecho, que ayer jugó para Rayo Vallecano un amistoso ante Real Madrid, apenas arribe a la Argentina tendrá que realizar el aislamiento por siete días determinado por el protocolo sanitario.

También en las próximas horas se insistirá ante la dirigencia de San Lorenzo para comprar al volante Juan Ramírez, quien no se presentó a jugar en su club ante Arsenal en la igualdad por 1 a 1.

Juan Ramírez: quién es el ex compañero de Riquelme que desató una fuerte controversia entre Boca y San Lorenzo

Los integrantes del Consejo de Fútbol xeneize habrían hablado con el jugador, cosa que molestó a sus pares de San Lorenzo , y el ofrecimiento es de 2.000.000 de dólares, mientras que los dirigentes azulgranas quieren 4.000.000 por el volante por izquierda que inicio su carrera en Talleres, de Córdoba.

Juan Román Riquelme fue compañero de Ramírez en el equipo de Argentinos que ascendió a primera división en 2014.

Atlético Mineiro y Boca juegan este martes de visitante contra Atlético Mineiro desde las 19.15, por el partido desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, el mismo que controló la final de la Copa América que el seleccionado argentino le ganó a Brasil en el estadio Maracaná el pasado sábado 10 del corriente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.