Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones

LA NACION
lanacion.com

En el primer partido en condición de visitante por la FIH Pro League, Las Leonas igualaron 1 a 1 ante Nueva Zelanda en tiempo regular y sumaron un punto. Además se quedaron con el punto bonus en shoot out luego de imponerse por 3 a 1, con los aciertos de Jankunas, Miranda y Jardel. El domingo (1.30 am) volverán a enfrentarse en el sintético del Nga Puna Wai Hockey de Christchurch.

Después de los cuatro partidos jugados en el CeNARD en el arranque de la segunda edición de la FIH Pro League, con un saldo de tres victorias (dos ante Estados Unidos y una ante Holanda) y una derrota (Holanda), las Leonas partieron rumbo a Oceanía a jugar sus primeros compromisos del certamen en condición de visitante. Es así que en el primer encuentro ante su par de Nueva Zelanda cosecharon dos puntos después de igualar 1 a 1 en tiempo regular y quedarse con el punto bonus que otorgan los shoot out tras haber sido más efectivas en el uno versus uno.

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador para las neozelandesas cuando Olivia Shannon sacó una pegada de derecho tras una media vuelta y encontró en el desvío a Ralph. Y a los 37 minutos y en su afán por asistir a Julieta Jankunas, Agustina Albertario consiguió la paridad luego de que su tiro rozara con Grace O'Hanlon.

Qué leer a continuación