Pro League: Las Leonas golearon a Estados Unidos en el debut y caída de los varones

LA NACION
lanacion.com

Las Leonas debutaron con una goleada en la segunda edición de la FIH Pro League, una de las competencias de mayor importancia a nivel internacional que comenzó el 11 de enero. En la cancha de agua del Cenard, la selección femenina le ganó 6-2 a Estados Unidos, con goles de Julieta Jankunas (3 minutos), Delfina Merino (23), Agustina Gorzelany (33), Rosario Luchetti (37), Rocío Sánchez Moccia (57) y Carla Rebecchi (60).

La primera gran acción del equipo de Carlos "Chapa" Retegui llegó a gran velocidad en el tercer minuto de partido: Valentina Costa Biondi encontró el flick, Merino corrió hasta el área, metió un centro para Jankunas, quien anotó el primer tanto para la Argentina.

Inmediatamente, tres rayos invadieron el cielo, el público gritó y las árbitros se vieron obligadas a detener el partido por precaución. Momentos de incertidumbre invadieron el ambiente durante poco más de quince minutos ante la inminente suspensión definitiva por la incesante actividad eléctrica. De todas maneras, el encuentro se reanudó con la tranquilidad de Las Leonas de ya haber encontrado rápido la ventaja y el primer cuarto finalizó sin mayores diferencias.

Contra todo pronóstico, el sol empezó a asomar luego de la lluvia. En la segunda parte, el equipo argentino tuvo una serie de córners cortos tirados por Gorzelany. La norteamericana Campbell concentró la defensa del arco y despejó el peligro. En el tercero, Merino recuperó la bocha, lo intentó de revés, pero la arquera Robles no la dejó entrar.

La capitana norteamericana Ashley Hoffman tuvo su primera advertencia en el área local. Puso a prueba a la arquera Cosentino quien no tuvo problema para cambiar de frente y tapar los intentos. El lamento de la coach estadounidense Nichols se hizo sentir en el banco de suplentes. Retegui, por su parte, le envió indicaciones a sus jugadoras todo el partido, con fuertes gritos y gran nerviosismo.

El resumen de la goleada

Qué leer a continuación