Pro League: las Leonas ganaron el punto bonus y los Leones perdieron cerca del final, en los duelos ante Alemania

·2  min de lectura
En un partido luchaso, el seleccionado masculino de hockey perdió por 3 a 2 ante Alemania en la vuelta a la Pro League.
Prensa CAH

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán este año entre el 23 de julio y el 8 de agosto, los seleccionados argentinos de hockey sobre césped volvieron a jugar este sábado oficialmente después de un año y un mes. En el Cenard, sin público y en los duelos ante Alemania, Las Leonas igualaron sin goles y después sumaron el punto bonus al vencer en los penales australianos, y los Leones cayeron por 3-2 por la Pro-League, el torneo que se reactivó durante el semestre pasado en Europa y tiene otra vez a ambos equipos nacionales en su hábitat natural, la cancha sintética.

Leeds: el equipo de Bielsa ganó pero le espera un camino duro

Las chicas no se sacaron ventajas en los 60 minutos de juego, aunque terminaron festejando en la tarde en la que volvieron a sentirse competitivas. La igualdad llevó el partido a la tradicional definición que entrega un punto extra para la clasificación general y allí las conversiones de Emilia Forcherio, Agustina Albertarrio y Delfina Merino sellaron el 3-2.

Así, las Leonas se ubican segundas en la tabla, con 19 puntos en nueve encuentros, a siete del implacable líder, Países Bajos. Las argentinas acumulan cinco victorias, dos empates y dos caídas, mostrándose sólidas en la zona de clasificación a la siguiente etapa, algo que consiguen los cuatro primeros.

Los Leones hicieron un buen partido en su vuelta a la competencia luego de 13 meses.
Prensa CAH


Los Leones hicieron un buen partido en su vuelta a la competencia luego de 13 meses. (Prensa CAH/)

Para Los Leones, que en Tokio defenderán el título logrado en Río de Janerio 2016, fue derrota cerca del final en el debut de Mariano Ronconi como DT, luego de que, en plena pandemia, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey resolviera despedir de su cargo al entrenador Germán Orozco. José Tolini marcó los dos goles argentinos, en ambos casos para concretar la igualdad circunstancial. Con mayor posesión y llegadas, los europeos hicieron la diferencia cuando se esfumaba el último período.

Con dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, el seleccionado masculino comparte la quinta posición con India, con 10 puntos en nueve encuentros, y a cuatro del cuarto, Australia. El holgado líder es Bélgica, que acumula 32 unidades en 13 juegos, con nueve triunfos y apenas una caída.

Boca-Defensa y Justicia, en un duelo clave de la Copa de la Liga

Este domingo, aprovechando la burbuja creada, volverán a encontrarse, otra vez desde las 14.30 los varones y desde las 17, las mujeres. Las chicas debían enfrentarse con China, pero el compromiso fue aplazado por las prohibiciones sanitarias del gobierno asiático. Ahora, estos partidos frente a Alemania representan la continuidad de la edición 2020, que a fines de mayo próximo tendrá su campeón en cada categoría.