Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La princesa Leonor, protagonista tras recordarle a Felipe VI que se ponga la mascarilla en el homenaje a las víctimas del coronavirus

Felipe VI ha presidido este 16 de julio el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. El monarca estaba acompañado por la reina Letizia y por las hijas de ambos, Leonor y Sofía, y la heredera al trono ha dejado uno de los momentos del acto.

Después de que su padre finalizara su discurso y regresara a su silla, la princesa Leonor se ha percatado de que no se había puesto la mascarilla y le ha llamado la atención diciéndoselo al oído mientras señalaba la que ella llevaba. Inmediatamente, Felipe VI ha sacado la suya de un bolsillo interior de su chaqueta y se la ha colocado haciendo caso a su hija.

Un detalle que muestra que aún seguimos intentando acostumbrarnos a la nueva normalidad y que en ocasiones no cumplimos las recomendaciones más básicas por descuido. El gesto de Leonor sirvió en esta ocasión para el rey, pero podría aplicarse para todos aquellos que olvidan ponerse la mascarilla, fundamental para evitar los contagios.

El detalle no ha pasado desapercibido en las redes sociales y rápidamente el nombre de la hija del rey se ha convertido en trending topic en Twitter. Muchos usuarios han aplaudido el gesto de la niña recordándole a su padre la obligatoriedad de usar la mascarilla.

Otros, sin embargo, creen que el gesto no ha sido para tanto. Entre ellos, Gabriel Rufián. Algunos tuiteros afirmaban incluso que todo estaba preparado para blanquear a la monarquía tras los últimos escándalos del rey emérito Juan Carlos I.

Y, como siempre sucede en Twitter, los usuarios también han tirado de ingenio y humor para bromear con el aviso de Leonor a Felipe VI en el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Más historias que te pueden interesar: