Un joven comparte sus primeros pasos sin apoyo y al aire libre tras 13 años en silla de ruedas

Yahoo Noticias

Hace unos días, la página de Facebook llamada Liam Critchett's Next Step compartió un vídeo que se está volviendo viral y llegando cada vez a más medios por su emotividad. En él se ve a un joven que camina de un edificio a la calle y vuelve después de un corto paseo al interior. Dicho así no parece nada importante. Sin embargo, si se explica que se trata de los primeros pasos sin ayuda y en el exterior de un chico que ha pasado más de media vida en silla de ruedas su significado cambia mucho.

El protagonista de esta historia, de cuyos avances van colgando vídeos en dicha página, es Liam Critchet, un joven británico de 24 años. Residente en Scarborough (Inglaterra), le diagnosticaron cáncer de médula cuando solo tenía 11 años y la enfermedad le dejó postrado en una silla de ruedas en la que ha pasado más de la mitad de su vida.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con un proceso de rehabilitación muy largo y duro, poco a poco ha ido ganando en movilidad y compartiendo sus avances en redes sociales. El último vídeo es del sus primeros pasos sin ayuda al aire libre. Se le ve caminando despacio, con mucho cuidado para mantener la estabilidad, mientras otro chico -se puede suponer que un fisoterapeuta- le acompaña con un palo cerca de él para que le haga las veces de agarrador si necesita un apoyo.

Sin embargo, Critchet sale y vuelve a entrar del centro de rehabilitación sin necesidad de recurrir al palo mientras recibe ánimos. Sin duda, un gran avance para él y uno de los vídeos más emotivos que ha compartido, aunque no el único.

Si se echa un vistazo al perfil mencionado de Facebook se puede ver otro en el que pasea por su playa favorita cuando era niño apoyado en dos bastones, otro golpeando un balón con el pie en una máquina y otro en el que consigue subir escaleras apoyándose en el pasamanos. Aquello también fue un triunfo para él. Uno más en el camino de poder dejar para siempre la silla de ruedas.

Todos y cada uno de los momentos compartidos son algo así como un reto superado que hace llegar a quienes no cesan de mostrarle su apoyo en los comentarios.

Más historias que te pueden interesar:

Liam Critchett lleva 13 años en silla de ruedas por culpa del cáncer que le diagnosticaron con 11. De ahí la emotividad de estos primeros pasos al aire libre de este joven británico. (Foto: Captura de Facebook)
Liam Critchett lleva 13 años en silla de ruedas por culpa del cáncer que le diagnosticaron con 11. De ahí la emotividad de estos primeros pasos al aire libre de este joven británico. (Foto: Captura de Facebook)


Qué leer a continuación