Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Primer catástrofe de la era Post Neymar

A los que todavía dudaban de la importancia e influencia de tener a un jugador como Neymar en el terreno de juego, hoy les ha quedado claro que el Barcelona ha perdido un genio irrepetible que, sin duda, marca la diferencia.

Historias antagónicas

Mientras el Barcelona sufría en casa, goleado, contra diez jugadores, y lo más duro, frente al Real Madrid; Neymar se divertía en Francia con una asistencia ‘Iniestiana’ y un gol, en el tres a cero del PSG al Guingamp, a domicilio.

Neymar celebra su primer gol con el PSG. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)
Neymar celebra su primer gol con el PSG. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)

Estaba claro que para el Barcelona sería imposible reemplazar a Neymar, sobre ese tópico no hay que hacer aclaraciones, lo que si es más que preocupante, es ver que en todas las líneas hay, al menos, un par de grandes huecos por llenar, y que hasta hoy, nadie ha llegado.

Más grave aún es analizar el despilfarro de dinero del Barcelona en los últimos dos años, la perversa política de compras es, junto a la salida de Neymar, una hemorragia imposible de parar, que hoy, en pleno Camp Nou, un estadio con muchas camisetas blancas, generó la primera gran derrota de la temporada.

Vermaelen, Arda, Douglas, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes, Digne, Paco Alcácer, Semedo, son solo algunas muestras de la ineficiencia e ineficacia de la dirigencia del Barcelona, más de 2oo millones de euros tirados a la basura.

Se pierde mucho

Barcelona sin Neymar pierde magia, goles, asistencias, calidad, categoría, velocidad, imaginación, clase, regate; pierde un hombre que marca la diferencia en cualquier cancha del mundo, pierde al mejor jugador del mundo, después de Messi; al indiscutible heredero al trono del fútbol mundial.

Barcelona v Real Madrid Spanish Super Cup. Real Madrid’s Cristiano scores their second goal REUTERS/Juan Medina
Barcelona v Real Madrid Spanish Super Cup. Real Madrid’s Cristiano scores their second goal REUTERS/Juan Medina

Hoy, en 45 minutos, eso ya era una realidad palpable. La partida de Neymar, además, es el último golpe al corazón de una institución herida por múltiples disputas dentro y fuera de la cancha, luchas de poder en los despachos, el banquillo y el terreno de juego. Hace poco uno de los íconos del barcelonismo lo resumió de una manera tan brillante, como era su fútbol.

Xavi dijo: “en el Barcelona se creyeron eso de, el barco navega solo

Golpe mortal

Caer en casa ante el enemigo eterno es lo peor que puede pasar, si además es una goleada, en el momento exacto en el cual Neymar dictaba una clínica en Francia, la herida sangra y arde mucho más.

Hoy vimos dos películas que estaban anunciadas, y sus guiones fueron exactamente como todos lo anticipamos, no les sobró una coma. En Francia un genio derrochaba magia, en Barcelona un gigante herido era humillado por su eterno enemigo.

Un detalle final, este es solo el primer partido de la temporada, faltan dos semanas para que se cierre la ventana de fichajes. Es fundamental que al Barcelona lleguen un buen número de futbolistas para ejecutar labores de protagonista y actores de reparto. Por lo pronto, lo de Paulinho me parece un acierto, se necesita alguien en la mitad que haga el trabajo sucio.

También te puede interesar: