Anuncios

PREVIA-¿Qué puede hacer el Real Madrid con un problema como Jovic?

MADRID, 1 oct (Reuters) - Hubo un tiempo en que algunos pronosticaban que Luka Jovic sería el nuevo gran goleador del Real Madrid para la próxima década, pero con la nueva temporada de La Liga recién empezada, han surgido dudas sobre si el club está mejor con el serbio o sin él.

Después de marcar 27 goles en una temporada con el Eintracht de Fráncfort, Jovic parecía la respuesta a los problemas de gol del Madrid tras una estéril primera temporada sin Cristiano Ronaldo. El club lo fichó por 60 millones de euros (70,48 millones de dólares) el año pasado, cuando tenía 21 años.

Pero la presencia del jugador pasó casi desapercibida en el equipo en su campaña de debut, entrando en el once titular en solo cuatro partidos de liga. En el arranque de esta temporada, un empate a cero con la Real Sociedad, el jugador se quedó en el banquillo.

El entrenador Zinedine Zidane lo puso a prueba al sacarlo en el once inicial junto a Karim Benzema contra el Real Betis y el Real Valladolid, pero Jovic no logró marcar, y el Madrid logró los goles de la victoria en ambas ocasiones después de que él hubiera salido.

Sin embargo, contra el Valladolid al menos hubo indicios de vida, ya que trató de marcar en tres ocasiones y casi lo logró con un cabezazo que fue bien detenido por Roberto Jiménez.

Los diarios madrileños AS y Marca destacaron la mejoría en el juego del serbio, y el segundo señaló que Zidane lo sacó del campo cuando mejor estaba jugando.

A pesar de que Jovic ha sido titular dos veces seguidas, Zidane sigue sin estar convencido, negándose a decir después del partido contra el Valladolid si el delantero seguiría en la plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo lunes.

La falta de fe de Zidane en Jovic fue criticada por Josep Pedrerol, presentador del popular programa de televisión El Chiringuito.

"Si Zidane echa a Jovic, tiene que dimitir él. El único jugador que ha elegido Zidane ha sido Jovic. (...) Al Madrid le dio mucha rabia pagar 60 millones por Jovic. Y ahora, después de un año sin haber jugado, dice que no le vale", dijo.

Este domingo, cuando el Madrid visitará al Levante, se podrá comprobar si Zidane tiene ganas de exprimir lo mejor de un jugador en el que el club ha invertido tanto.

Por su parte, el Atlético de Madrid recibe al Villarreal el sábado después de haber empatado a cero en Huesca, mientras que el Barcelona, bajo la dirección de su nuevo entrenador Ronald Koeman, tendrá una prueba de fuego en el campo del Sevilla el domingo tras vencer en casa al Villarreal por 4 a 0.

(Información de Richard Martin; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)