PREVIA-La defensa del Real Madrid rendirá duro examen ante Athletic de Bilbao en liga española

Por Richard Martin
El defensor y capitán del Real Madrid al término de un encuentro frente al Betis por la Liga de Primera división del fútbol español en Madrid, mar 12, 2017. El Real Madrid regresó a lo más alto de la liga española de fútbol, pero necesita frenar su reciente tendencia a recibir goles si quiere mantener la punta tras el partido del sábado contra el Athletic de Bilbao, que tiene el segundo mejor registro en casa del campeonato español. REUTERS/Sergio Perez

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Real Madrid regresó a lo más alto de la liga española de fútbol, pero necesita frenar su reciente tendencia a recibir goles si quiere mantener la punta tras el partido del sábado contra el Athletic de Bilbao, que tiene el segundo mejor registro en casa del campeonato español.

Al equipo dirigido por Zinedine Zidane le han metido 10 goles en sus últimos seis partidos en todas las competiciones y ha estado detrás del marcador en cinco de ellos.

El Real Madrid se colocó en la cima de la clasificación por delante del Barça tras vencer 2-1 al Betis y aprovechar la inesperada derrota 2-1 que sufrió el equipo catalán a manos del Deportivo La Coruña.

El equipo blanco disfruta ahora de una ventaja de dos puntos con su tradicional rival, con un partido menos, en la carrera por lograr su primer título de la Liga desde 2012, a pesar de que su defensa sigue siendo vulnerable.

Las críticas están centradas principalmente en el portero costarricense Keylor Navas, que cometió un grave error en el encuentro contra el Betis y tuvo suerte de no ser expulsado. También tuvo un mal partido en el empate 3-3 ante Las Palmas y en la derrota 2-1 ante el Valencia.

El club blanco ha ganado en una de las tres ocasiones en las que ha visitado el nuevo San Mamés, inaugurado en 2013. Los "leones" del Athletic están en plena forma, tras haber ganado sus últimos cuatro partidos de liga en casa y derrotado 2-0 a la Real Sociedad en el derbi vasco jugado en Anoeta.

El Barça, por su parte, recibirá al Valencia buscando recuperarse de su derrota frente al Deportivo solo cuatro días después de su espectacular triunfo 6-1 ante el Paris St Germain por la Liga de Campeones. Se espera que en el conjunto blaugrana regrese Neymar, el héroe de la impresionante gesta ante el equipo parisino, tras sufrir una pequeña lesión muscular.

El Sevilla, que es tercero en la tabla a cinco puntos del Real Madrid tras dos empates consecutivo, visitará al Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación, intentando recuperarse la derrota 2-0 ante el Leicester City que selló su eliminación de Liga de Campeones.

(Reporte de Richard Martin)