Pretende Fiorentina fichar a Javier "Chicharito" Hernández

Londres, 18 Oct. (Notimex).- La Fiorentina, de la Liga de Italia, pretende fichar al atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien pertenece al Manchester United y es del gusto del entrenador del club italiano, Vicenzo Montella.

En busca de reforzar su ataque, el conjunto Viola querrá incorporar a "Chicharito", quien tiene olfato goleador, pero que sus oportunidades con los Red Devils han disminuido tras la llegada, en el verano pasado, del holandés Robin van Persie.

Javier Hernández cumple su tercera campaña con el "ManU"; sin embargo, la confianza del estratega escocés Alex Ferguson ha venido a menos, y de llegar a ser el segundo delantero en las dos últimas temporadas, atrás de Wayne Rooney, ahora es el tercero o hasta el cuarto.

La "Fiore", según el portal Caughtoffside, especializado en noticias de equipos de la Liga Premier de Inglaterra, intentará hacer una oferta formal por el jugador jalisciense, y se espera que en el próximo mercado invernal se pueda llegar a un acuerdo.

Se desconoce si el club italiano buscaría una cesión o compra definitiva, toda vez que Hernández Balcázar tiene contrato vigente con el Manchester United.

La Fiorentina invirtió una buena cantidad de millones de euros en busca de realizar una temporada competitiva con las adquisiciones del portero Emiliano Viviano, de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro, así como del atacante veterano Luca Toni, pero los resultados no han sido los deseados.

El cuadro de Florencia marcha en el sexto lugar de la Liga de Italia, con once unidades y sólo ocho goles a favor, cinco de ellos a cargo de su figura, el montenegrino Stevan Jovetic, quien podría hacer una buena dupla con "Chicharito".

El jugador mexicano compite por minutos en el Manchester United con Rooney, Van Persie y Danny Welbeck, sin olvidar al chileno Ángelo Henríquez, quien es la apuesta a futuro por parte de Ferguson.

Cabe recordar que hace unas semanas también se dijo que el Real Madrid buscaría los servicios del seleccionado tricolor; sin embargo, hasta el momento no hay nada seguro y la Fiorentina parece una opción más probable, aunque igual quiere al argentino del Lyon, Lisandro López.

NTX/GAGO/RBR

Cargando...