La pretemporada de Boca en 2020: convocados, fechas, lugares y amistosos

Boca atraviesa el cimbronazo del cambio: con Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador y Juan Román Riquelme a cargo de todo el fútbol del club,  el Xeneize se prepara para una primera mitad de 2020 en la que afrontará el tramo final de la Superliga y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y aunque el DT recién fue confirmado en los últimos días de diciembre, a su llegada se encontró con todo preparado para la pretemporada: antes de renunciar como secretario técnico, Nicolás Burdisso dejó preparado el plan de acción para las primeras semanas de enero.

TODOS LOS RUMORES DEL MERCADO DE PASES DE BOCA

DÓNDE ES LA PRETEMPORADA

Boca Entrenamiento Ezeiza Enero 2019
Boca Entrenamiento Ezeiza Enero 2019

El Xeneize vuelve a trabajar en el Centro de Entrenamiento que el club inauguró en 2017 en Ezeiza, como lo hizo en invierno luego de dejar Cardales por el estado de las canchas. El plantel descansa en un hotel algo más alejado, en la zona de Carlos Spegazzini, y no en el lugar donde lo hacía hasta ahora.

CUÁNDO ARRANCÓ

Boca pretemporada 2020 De Rossi 03012020
Boca pretemporada 2020 De Rossi 03012020

Los jugadores se reencontraron el viernes 3 de enero por la mañana en Casa Amarilla, donde conocieron al nuevo cuerpo técnico y se realizaron los estudios médicos de rutina. Por la noche, el plantel se trasladó al hotel donde quedó concentrado y el sábado 4 arrancaron formalmente los entrenamientos en el predio que el club posee en Ezeiza.

LOS CONVOCADOS

En total son 24 los futbolistas que participan de la pretemporada, con los regresos de Leo Jara y Nahuel Molina Lucero de sus respectivos préstamos y tres bajas ya conocidas: Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo y Jan Hurtado, afectados al Preolímpico para la Selección argentina Sub 23 los dos primeros y a la de Venezuela el atacante. Jorman Campuzano no estuvo en el arranque de los trabajos porque perdió su vuelo desde Colombia, pero se incorporó el segundo día.

Los elegidos son:

ARQUEROS: Esteban Andrada, Marcos Días, Javier Bustillos y Manuel Roffo.

DEFENSORES: Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas, Marcelo Weigandt, Junior Alonso, Frank Fabra, Gastón Ávila, Paolo Goltz, Nahuel Molina Lucero y Leonardo Jara.

MEDIOCAMPISTAS: Iván Marcone, Daniele De Rossi, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, y Agustín Obando.

DELANTEROS: Ramón Ábila, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Carlos Tevez.

AMISTOSOS

Si bien desde el Xeneize no hubo anuncios oficiales, es un hecho que el equipo de Russo disputará un certamen amistoso en el estadio San Juan del Bicentenario:

  • 16/01 vs. Universitario

  • 19/01 vs. Athletico Paranaense

Además, Crucero del Norte confirmó otro encuentro para el 18 de enero, aunque lo afrontará un combinado de jugadores de Reserva con algunos de la Primera.

Qué leer a continuación