La pretemporada de Boca en 2018: fechas, lugares y amistosos

Goal.com Latam

Volvió Boca Juniors. El plantel se reencontró en Casa Amarilla el 2 de enero y, luego, partió rumbo a Cardales, en donde realizó la parte más fuerte de la pretemporada. Pero, a falta de dos semanas para que se reinicie la Superliga, ¿cómo continuarán sus trabajos?

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA PRETEMPORADA?

Guillermo Barros Schelotto Boca Pretemporada 2017
Guillermo Barros Schelotto Boca Pretemporada 2017

Tras el reencuentro en Casa Amarilla, el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto viajó hacia el complejo Sofitel en Cardales. Allí se realizó la parte más fuerte de la pretemporada, entre el 3 y el 13 de enero. Luego del amistoso ante Aldosivi se quedará en Mar del Plata hasta el domingo 21, cuando enfrentará a River en la misma ciudad. El lunes 22 ya estará de regreso en Buenos Aires para retomar los entrenamientos con normalidad en el Complejo Pedro Pompilio de cara al primer cotejo oficial del semestre ante Colón en La Bombonera.

¿CONTRA QUIÉN JUGARÁ?

Agustin Bouzat Jonatan Maidana Ignacio Nacho Fernandez Boca Juniors River Plate 02092017
Agustin Bouzat Jonatan Maidana Ignacio Nacho Fernandez Boca Juniors River Plate 02092017

14/01 - Godoy Cruz 3-2 Boca
17/01 - vs. Aldosivi (22:10)
21/01 - vs. River (22:10)

El reinicio de la Superliga está programado para el 28 de enero, ante Colón (fecha 13).

NO TODOS TUVIERON VACACIONES

Wanchope Ábila, Fernando Gago, Darío Benedetto, Leonardo Jara -que están lesionados- y un grupo de juveniles se quedaron durante todo el mes de diciembre junto al preparador físico Javier Valdecantos para ponerse a punto y llegar de la mejor manera a Cardales.

ENFERMERÍA LLENA

  • Fernando Gago sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de la rodilla derecha y se perderá toda la pretemporada.

  • Darío Benedetto sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tampoco podrá preparse a la par del equipo en Cardales.

  • Leonardo Jara : sufrió un desprendimiento del aductor medio izquierdo y lo esperan recién para febrero, una vez finalizados los trabjos de verano.

  • Wanchope Ábila se desgarró en Huracán y se quedó en Buenos Aires poniéndose a punto durante diciembre, pero no es seguro que pueda arrancar a la par de sus compañeros la pretemporada.

Qué leer a continuación