La pretemporada de Boca en 2018: fechas, lugares y amistosos

Goal.com Latam

Mientras las miradas están puestas en el Mundial, Boca, tras conseguir la Superliga y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, puso primera en Casa Amarilla. 

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA PRETEMPORADA?


La pretemporada se llevará a cabo en la IMG Academy , un predio que queda en Sarasota , en la zona oeste del estado de Florida en Estados Unidos. El club ya conoce las instalaciones: trabajó allí durante el invierno de 2015 (el verano estadounidense) bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena. Guillermo había querido ir allí durante el último parate, pero luego de la visita de Valdecantos se desechó la idea por el estado de las canchas.

El plantel volvió a los trabajos el 28 de junio en Casa Amarilla y el 8 de julio partirá rumbo al país del norte.

¿CONTRA QUIÉN JUGARÁ?

El Xeneize tendría  tres amistosos apalabrados en Estados Unidos, aunque hara ahora solo tiene uno confirmado ante Colorado Rapids.  Antes de las vacaciones, disputó otros dos que terminaron en triunfo, ante Talleres -por la Copa BBVA- y ante un combinado de San Luis.

¿Y EL MUNDIAL?


Lo que parecía que iba a ser una Copa del Mundo repleta de jugadores de Boca, finalmente no lo fue. De los siete futbolistas que integraron las listas de preseleccionados para viajar a Rusia, terminaron yendo solo tres, de los cuales únicamente dos siguen en competencia:

  • Wilmar Barrios (Colombia)

  • Nahitan Nández (Uruguay)

  • Cristian Pavón (Argentina, afuera en octavos)

¿Qué pasó con el resto? Edwin Cardona y Sebastián Pérez fueron desafectados por José Néstor Pékerman, mientras que Frank Fabra se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y no solo se quedó sin poder disputar la cita mundialista, sino que, además, será baja por los próximos seis meses.

¿CUÁNDO SE REINCORPORAN?


Tras su participación con la Selección argentina, Pavón tendrá unos días de vacaciones y se incorporará a la pretemporada directamente en Estados Unidos. Boca viajará entre el 7 y el 8 de julio y Kichan se reunirá con sus compañeros recién el 13.

CARAS NUEVAS


A la hora de comenzar los trabajos, Guillermo solo contará con un refuerzo: Sebastián Villa, la joven promesa colombiana que llega de Deportes Tolima, el último campeón de su país. A él, se sumarían en las próximas horas Mauro Zárate, Gustavo Gómez y Carlos Izquierdoz.

EL MERCADO DE PASES DE BOCA

EL COMPROMISO DE BENEDETTO


Darío Benedetto todavía no está recuperado del todo de la lesión que sufrió allá por noviembre de 2017. Sin embargo, ya avisó que sí estará listo para cuando inicie la pretemporada. Por eso, para poder estar a la par del grupo, inició los trabajos una semana antes que el resto de sus compañeros.

Qué leer a continuación