La pretemporada de Boca en 2018: fechas, lugares y amistosos

Goal.com Latam

Boca cerró el semestre ante un combinado de San Luis y, ahora, con la Superliga bajo el brazo y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto ya piensa en lo que será el próximo semestre.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA PRETEMPORADA?

Boca Pretemporada Estados Unidos
Boca Pretemporada Estados Unidos

La pretemporada se llevará a cabo en la IMG Academy, un predio que queda en Sarasota, en la zona oeste del estado de Florida en Estados Unidos. El club ya conoce las instalaciones: trabajó allí durante el invierno de 2015 (el verano estadounidense) bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena. Guillermo había querido ir allí durante el último parate, pero luego de la visita de Valdecantos se desechó la idea por el estado de las canchas.

El plantel volverá a los trabajos el 25 de junio en Casa Amarilla y el 8 de julio partirá rumbo al país del norte.

¿CONTRA QUIÉN JUGARÁ?

Aunque todavía no están confirmado de manera oficial, el Xeneize ya tiene tres amistosos apalabrados en Estados Unidos. Antes de las vacaciones, disputó dos amistosos que terminaron en triunfo, ante Talleres -por la Copa BBVA- y ante un combinado de San Luis.

¿Y EL MUNDIAL?

Boca convocados Mundial
Boca convocados Mundial

Cristian Pavón es el único de los futbolistas del plantel que tiene su lugar asegurado en Rusia, mientras que Pablo Pérez, que estuvo entre la lista de 35 de Jorge Sampaoli, se quedó afuera de la de 23. Tanto los colombianos como el uruguayo están dentro de los preseleccionados de sus países, pero ni Óscar Tabárez ni José Néstor Pékerman dieron aún el listado definitivo.

  • Frank Fabra (Colombia)

  • Edwin Cardona (Colombia)

  • Wilmar Barrios (Colombia)

  • Sebastián Pérez (Colombia)

  • Nahitan Nández (Uruguay)

  • Cristian Pavón (Argentina)

Qué leer a continuación