Pretemporada del Barcelona: ¿Cuándo vuelve Arturo Vidal de sus vacaciones?

Goal.com Latam
El volante chileno no estuvo en el amistoso contra el Chelsea ni tampoco ante Vissel Kobe; jugará el Trofeo Gamper e irá a la gira por Estados Unidos.

Pretemporada del Barcelona: ¿Cuándo vuelve Arturo Vidal de sus vacaciones?

El volante chileno no estuvo en el amistoso contra el Chelsea ni tampoco ante Vissel Kobe; jugará el Trofeo Gamper e irá a la gira por Estados Unidos.

Luego de caer el pasado martes, 2-1 frente al Chelsea en Saritam, Japón, en su primer duelo amistoso de pretemporada, Barcelona volvió al triunfo en su visita al Vissel Kobe de Andrés Iniesta. Los catalanes se quedaron con la Rakuten Cup luego de derrotar por 2-0 al conjunto japonés, con dos goles del juvenil Carles Pérez, en duelo en el que no estuvo presente Arturo Vidal.

El mediocampista chileno sigue disfrutando de su periodo de vacaciones, en Bahamas, tras disputar la Copa América con La Roja. En ese sentido, cabe preguntarse cuándo se unirá a la plantilla azulgrana el formado en Colo Colo. 

La dura competencia que tendrá Arturo Vidal en el “renovado” Barcelona

Cabe recordar que la temporada del oriundo de San Joaquín, al igual que la de otros futbolistas blaugrana que disputaron el certamen continental, se extendió hasta el 6 de julio, penúltimo día de competencia del torneo ganado por el Brasil de Coutinho y de Arthur Melo. Chile remató cuarto. ¿Para cuándo está programado su regreso?

Desde el propio Barcelona ya confirmaron una fecha concreta para el regreso del ex Bayern Munich. El presidente Josep Maria Bartomeu avisó que el chileno formará parte de la expedición que partirá rumbo a Miami el próximo 5 de agosto, un día después de la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el Arsenal.

Se espera, eso sí, que Vidal participe de aquella competencia frente a los Gunners, en el Camp Nou. Se trata del tradicional encuentro que presenta a la plantilla para la nueva campaña. Luego, viajará a tierras norteamericanas para jugar dos amistosos frente al Napoli.

El primer partido contra los de Carlo Ancelotti será el 7 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami, el mismo estadio donde en verano de 2017 el Barça jugó el primer Clásico de la historia en Estados Unidos y en el que se impuso por 3-2 al Real Madrid.

Tres días más tarde (10 de agosto), ambos equipos se volverán a ver las caras, pero en este caso será el Michigan Stadium, sede de los Wolverines.

Eso sí, la temporada oficial del vigente campeón de LaLiga empezará el 16 de agosto, cuando enfrente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, por la primera jornada de LaLiga 2019/20. Pese a la serie de rumores sobre su situación, el chileno no se moverá del club y seguirá luchando por la titularidad.

LAS FECHAS Y LUGARES DE LA PRETEMPORADA

Día

Hora

Partido

Lugar

23 julio

06:30

Barcelona 1-2 Chelsea

Tokio, Japón

27 julio

05:00

Vissel Kobe 0-2 Barcelona

Kobe, Japón

4 de agosto

14:00

Barcelona vs. Arsenal

Camp Nou, Barcelona, España

8 de agosto

19:36

Barcelona vs. Napoli

Hard Rock Stadium, Miami, EEUU

10 de agosto

17:06

Barcelona vs. Napoli

Michigan Stadium, EEUU

Qué leer a continuación