Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"El presidente" viaja a Brasil y seguirá explorando la corrupción del fútbol

Los Ángeles (EE.UU.), 13 abr (EFE).- La serie de Amazon "El presidente" viajará a Brasil en su segunda temporada, en la que continuará explorando la corrupción y la cara más turbia del fútbol en América Latina.

Frente a la primera temporada de "El presidente", que giraba en torno al escándalo "FIFA Gate" desvelado en 2015, esta segunda tanda de episodios ahondará, entre otros asuntos, en la polémica figura del brasileño João Havelange, que fue presidente del máximo organismo del fútbol de 1974 a 1988 y que falleció en 2016 a los 100 años.

Amazon detalló este martes en un comunicado que el guionista argentino Armando Bó volverá en esta segunda temporada a ponerse al frente de "El presidente" como "showrunner" (máximo responsable de una serie).

Bó ganó el Óscar al mejor guion original por "Birdman" (2014) junto a Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris.

La segunda temporada de "El presidente" contará con ocho episodios de una hora de duración cada uno y comenzará su rodaje este mes en Uruguay.

Por ahora no se ha dado a conocer ningún actor del elenco de estos nuevos capítulos.

Estrenada en 2020, la primera temporada de "El presidente" contó como protagonista con la mexicana Karla Souza ("Nosotros los Nobles", 2013).

"El presidente" usaba la figura del exdirigente de fútbol chileno Sergio Jadue para presentar, con una mezcla de ficción y realidad, una enorme conspiración de sobornos por unos 150 millones de dólares que explotó en el mundo del fútbol en América Latina.

Interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, Jadue pasó de dirigir un pequeño equipo chileno sin mayor importancia a alcanzar el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), desde donde dio el salto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para convertirse en un actor clave del escándalo conocido posteriormente como "FIFA Gate".

(c) Agencia EFE