Anuncios

Presidente de UCI confía que el Giro se realice en el otoño

El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo Arkea Samsic tras ganar la séptima y última etapa de la carrera París-Niza, con meta en Valdeblore La Colmiane, Francia, el sábado 14 de marzo de 2020. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — El presidente de la Unión Ciclista Internacional confía que el Giro de Italia y otras carreras pospuestas debido a la pandemia del coronavirus podrán realizarse más adelante en el año.

Cuatro clásicas de un día que iban a disputarse el próximo mes fueron canceladas esta semana. La Paris-Roubaix, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Amstel Gold fueron las cuatro afectadas.

La Strade Bianche y la Milán-San Remo ya habían sido pospuestas junto al Guro, que debía largar el 9 de mayo.

El presidente de la UCI David Lappartient dijo a la televisión francesa el miércoles que tiene una “buena esperanza” de que varias de las carreras podrán disputarse eventualmente.

“En los próximos días y semanas, nos abocaremos a modificar el calendario, dependiendo de la evolución del virus”, dijo dijo Lappartient a France TV. “La primera posibilidad es reprogramar los monumentos del ciclismo (las clásicas) para el otoño. Para ello tenemos la posibilidad de extender la temporada por dos semanas hasta el 31 de octubre”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunas personas, en particular adultos mayores y gente con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

Casi todos se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, aquellos con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

Lappartient dijo que mantiene consultas con RCS, la empresa italiana que organiza la ronda italiana, sobre poder montar el Giro “probablemente en el otoño”.

El Giro no se pondrá en marcha en Hungría como se agenda, añadió. Y la ruta sería reconfigurada, haciéndola más corta. Iba a ser la primera vez que un Grand Tour visitaría Hungría, con la capital Budapest como punto de partido de una etapa desde la Plaza de los Héroes.

“El Giro es desde luego parte de nuestras prioridades y tenemos una buena esperanza de poderlo disputar”, dijo Lappartient. “Con respecto al Tour (de Francia), de momento nada cambia”.

La empresa francesa Amaury Sport Organisation, a cargo del Tour de Francia, aún no ha tomado una decisión sobre la ronda gala de tres semanas, que debe comenzar en Niza el 27 de junio.