El presidente de Real Madrid felicitó a Mauricio Macri por su nuevo rol en la FIFA

LA NACION
lanacion.com

Florentino Pérez, presidente del club Real Madrid, uno de los más trascendentes de la liga española y de Europa, envió una carta de felicitación a Mauricio Macri por el nuevo cargo como presidente de la Fundación FIFA para el que fue elegido a fines de enero. "Tu contribución en esta nueva responsabilidad será magnífica para el mundo del fútbol", escribió el titular de la entidad merengue.

"En nombre de Real Madrid te envío mi más sincera felicitación por tu reciente nombramiento como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA", así comienza la carta de Pérez, que está fechada en el día de ayer. El membrete tiene la dirección del estadio Santiago Bernabeu y está dirigida a la sede de la Fundación FIFA, en Zurich, Suiza.

La misiva está escrita en un tono cordial en el que Pérez tutea al expresidente argentino, y está encabezada con un "Querido presidente". "Creo que eres la persona adecuada porque amas el fútbol y no tengo ninguna duda de que tu contribución en esta nueva responsabilidad será magnífica para el mundo del fútbol", señala otro tramo del texto.

El dirigente madrileño también escribió: "El fútbol transforma la vida de las personas y es un privilegio del que debemos sentirnos muy orgullosos".

Al final de la nota, Pérez manifiesta el apoyo del club merengue a la futura gestión de Macri en la fundación: "Mantenemos una gran relación con la FIFA y quiero que sepas que nos tienes a tu disposición para lo que puedas necesitar".

"Recibe, junto con mis mejores deseos en esta nueva etapa profesional, un fuerte abrazo", concluye la misiva del titular de la entidad madrileña.

La carta completa

"Querido presidente: En nombre del Real Madrid te envío mi más sincera felicitación por tu reciente nombramiento como Presdiente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Creo que eres la persona adecuada porque amas el fútbol y no tengo ninguna duda de que tu contribución en esta nueva responsabilidad será magnífica para el mundo del fútbol". El desarrollo de la vertiente educativa y social es una función muy importante de nuestro deporte y una responsabilidad con la sociedad. El fútbol transofrma la vida de las personas y es un privilegio del que debemos sentirnos muy orgullosos.

Mantenmos una gran relación con la FIFA y quiero que sepas que nos tienes a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Recibe, junto con mis mejores deseos en esta nueva etapa profesional, un fuerte abrazo.

Florentino Pérez"

Qué leer a continuación