El presidente de Portugal lamenta la muerte de Gonçalves en el Dakar

Agencia EFE

Lisboa, 12 ene (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó hoy la muerte del piloto Paulo Gonçalves mientras "intentaba alcanzar el sueño" de vencer el Dakar.

"Paulo Gonçalves murió intentando alcanzar el sueño de vencer una de las más duras y peligrosas pruebas de rally del mundo, en la cual fue siempre un dignísimo representante de Portugal, llegando a alcanzar el segundo lugar en 2015", sostiene el jefe de Estado en un mensaje publicado en la página web de Presidente.

Gonçalves, de 40 años, ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, tras sufrir un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.

Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación