El presidente de Perú elogia la entrega de su selección en la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lima, 5 jul (EFE).- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo este lunes que "hemos perdido dándolo todo, por mínima diferencia, con hidalguía y sin rencor", al comentar la derrota de la selección de fútbol ante su similar de Brasil en las semifinales de la Copa América.

A través de su cuenta de Twitter, Sagasti agregó que los seleccionados "supieron armar juego desde abajo, defender y buscar las oportunidades de anotar, sin perder la calma".

Destacó que "el gran esfuerzo de (el portero Pedro) Gallese para evitar goles merece respeto y admiración" y finalizó con un "¡Arriba Perú!" para la blanquirroja.

Brasil, gran favorito y anfitrión de la edición 47 de la Copa América, venció Perú por 1-0 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y se clasificó, de la mano de su gran figura, Neymar, a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La opción más clara de los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' fue un doble remate en el área chica que supo rechazar Gallese de manera casi milagrosa.

Pero no hubo milagros para todo el partido y en el minuto 34 Lucas Paquetá anotó luego de una gran jugada de Neymar, quien hizo el pase para derribar la resistencia de los de Ricardo Gareca.

Brasil enfrentará en el Maracaná, el próximo sábado, al vencedor del partido entre Argentina y Colombia que se disputará este nartes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.